Tecnología

La Luna se habría formado del impacto de dos planetas: NASA

Científicos de la NASA aseguran haber encontrado la respuesta final al origen de la Luna, está relacionada con una gran colisión

Por  Juan Chaidez Aispuro

¿Quieres saber cómo se formó la Luna?(Foto: Pixabay)

¿Quieres saber cómo se formó la Luna? | Foto: Pixabay

México.- Un estudio realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) a un fragmento de roca lunar, ha dejado evidencia de que el satélite tuvo su origen después después de que otro planeta colisionara contra la Tierra hace millones de años.

La teoría proporcionada indica que todo sucedió cuando la Tierra se encontraba en formación y era un astro joven, momento en que fue golpeado por otro planeta emergente de nombre "Tea"; el gran golpe hizo que ambos se separaran temporalmente en glóbulos de gas, magma y elementos químicos, para posteriormente 'dar vida' a lo que hoy es nuestro hogar y nuestro satélite natural.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo lo anterior nació en medio de un estudio que intentaba explicar las diferencias de composición química entre las rocs de ambos astros, concluyendo lo ya mencionado.

A lo largo de los años, los científicos han propuesto muchas ideas sobre cómo se formó la Luna. Más recientemente la NASA ha encontrado evidencia de que la Luna se formó después de que otro planeta chocara contra una Tierra muy, muy joven", escribió la NASA en su cuenta oficial de Twitter

Los estudios determinaon que los cuerpos rocosos de la luna tienen una mayor concentración de cloro pesado, mientras que los de nuestro mundo son más ricas en cloro ligero. ¿Cuál es la diferencia?

El cloro pesado tiene tendencia a resistir el cambio y a quedarse quieto, mientras que el ligero es más reactivo y responde mejor a las fuerzas. Esto indica que la Tierra y la Luna inicialmente tenían de ambos químicos, pero en medida que los planetas se unían, el más grande de ellos atrajo el cloro ligero dejando al satélite sin él.

Para la conclusión mencionada, los investigadores analizaron muestras buscando también otros elementos que son de la familia del cloro, se les llama halógenos, al evaporarse fácilmente desaparecieron en la luna, detalla el estudio.

La pérdida de cloro de la Luna probablemente ocurrió durante un evento de alta energía y calor, lo que apunta a la teoría del gran impacto”, detalla el texto científico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo