Tecnología

La NASA explica lo que realmente sucede en el Triángulo de las Bermudas

Desde los años 50 se han desarrollado mitos e historias en torno al enigmático Triángulo de las Bermudas y ahora Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio responden

Por  Gilberto Coronel

La NASA explica lo que realmente sucede en el Triángulo de las Bermudas(Twitter)

La NASA explica lo que realmente sucede en el Triángulo de las Bermudas | Twitter

Estados Unidos.- Han sido décadas de misterio, historias, mitos y teorías sobre el enigmático Triángulo de las Bermudas, pero ahora, Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio explican lo que realmente sucede en este atrapante misterio.

Desde mediados de los años 50, en este lugar se han perdido cientos de aeronaves y embarcaciones desde la Tierra que no han dejado ni un sólo rastro de haber estado por el lugar, lo que ha hecho que el mundo entero busque respuestas sobre lo que ahí sucede y que nadie sabe cómo responder.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hablamos de un territorio conformado por 1.1 millón y medio de kilómetros cuadrados de alta mar ubicado en el Océano Atlántico Sur, entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, un misterio que está poco a poco llegando a su fin gracias a importantes investigaciones.

Leer más: Tres trucos para mejorar la seguridad en tu reloj inteligente

Sin embargo, esta semana, un grupo de científicos de la Administración Nacional Aeronáutica y el Espacio [NASA] se han pronunciado ante el tema compartiendo un importante hallazgo en relación a este enigmático lugar.

Expertos aseguran que los satélites que atraviesan el lugar reciben una señal particular y son bombardeados por una radiación más intensa que en cualquier otro lugar del mundo, una irregularidad que se le conoce como la Anomalía del Atlántico Sur, cuyas siglas con AAS, y que provoca que los rayos solares se acerquen hasta 200 kilómetros a la superficie de la Tierra.

De acuerdo a la información de la investigación, esto podría generar accidentes en la zona que quedan categorizados como desapariciones, algo muy común por este lugar. Para la prensa internacional, señalaron los expertos que se trata de "un punto débil en el campo electromagnético de la Tierra".

Por esto no lo es todo, también detectaron que esta anomalía generó un mal funcionamiento de las computadoras de los astronautas de la Estación Espacial Internacional durante los primeros días que se puso en órbita, lo que obligó a la tripulación a apagar todos los aparatos a bordo.

Leer más: Niños colombianos tienen oportunidad de ser científicos de la NASA por un día

Incluso, sufrieron efectos de la radiación, algunos señalaron haber visto puntos blancos frente a sus ojos, por lo que reforzaron las medidas de protección de los viajeros.

Suscríbete aquí a Disney Plus

 
Astronautas toman medidas por amoniaco tras caminata: NASA
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo