Selecciona tu región
Tecnología

La NASA inicia una nueva misión para perseguir a un meteoro con una nave miniatura y una vela solar

La pequeña nave del tamaño de una caja de zapatos será impulsada por una vela solar de 68 metros cuadrados

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- NEA Scout un satélite del tamaño de una caja de zapatos visitará un asteroide no más grande que un autobús escolar, que se convertirá en el asteroide más pequeño jamás estudiado por una nave espacial de la NASA.

El Near-Earth Asteroid Scout de la NASA se lanzará con un vuelo de prueba no tripulado, denominado Artemis I. Con un tamaño similar a una caja de zapatos y perseguirá lo que es el asteroide más pequeño visitado por una nave espacial.

De acuerdo con lo informado por la NASA, esta nave utilizarla una vela solar de 86 metros cuadrados, como método de propulsión aprovechando la radiación solar.

El asteroide 2020 GE cercano a la tierra, tiene un tamaño no mayor a 18 metros, y será explorado por una nave espacial que utilizará cámaras científicas para captar de cerca la superficie y otros aspectos como tamaño, forma, rotación.

Una ves se obtengan las primeras imágenes, los científicos determinarán si el asteroide 2020 GE es compacto como una roca o si está compuesto de rocas pequeñas y polvo al igual que algunos asteroides más grandes en su tipo.

2020 GE fue observado por primera vez el 12 de marzo de 2020 por Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona, como parte de su búsqueda de objetos cercanos a la Tierra para la Planetary Defense Coordination Office de la NASA.

“Aunque los grandes asteroides son los que más preocupan desde la perspectiva de defensa planetaria, los objetos como 2020 GE son mucho más comunes y pueden representar un peligro para nuestro planeta, a pesar de su tamaño más pequeño”, dijo Castillo-Rogez.

Leer más: ¿Estamos en peligro? Estudio indica que la Tierra se enfría más rápido de lo calculado

En este sentido mencionó que el meteoro de Chelyabinsk fue causado por un pequeño asteroide de unos 20 metros de diámetro; explotó sobre la ciudad rusa el 15 de febrero de 2013, creando una onda expansiva que rompió ventanas por toda la ciudad e hirió a más de 1.600 personas. Esa era la misma clase de NEA que 2020 GE.

La Libertad: Una efigie de Mazatlán con 72 años en el exilio
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más