Tecnología

¿La extrañarás? Facebook eliminará esta importante función este 2022

Pese a que no muchas veces los cambios que sufre Facebook son visibles, la red social que fue creada por Mark Zuckerberg se actualiza de forma constante

Por Cristina Herrera

-

Pese a que no muchas veces los cambios que sufre Facebook son del todo visibles, la red social que fue creada por Mark Zuckerberg se actualiza de forma constante a fin de mejorar la experiencia del usuario al usar la plataforma.

Una de las tantas funciones que ofrece la popular red social es la llamada "live shopping", un formato de streaming que hace posible que los internautas puedan adquirir productos que se encuentran dentro de la transmisión.

No obstante, de acuerdo a lo dado a conocer por Meta, esta herramienta ya no estará disponible a partir del próximo 1 de octubre del año en curso, ello a fin de dar paso a algunas modificaciones en la plataforma.

El objetivo de suprimir live shopping es enfocarse en la mejora del apartado conocido como "Reels", tanto en Facebook como en la plataforma virtual de Instagram, otra de las redes sociales de dicha empresa.

Al tiempo que anunció el desplazamiento de live shooping, la empresa instó a sus usuarios a que prueben los Reels, así como los comerciales y otros productos dentro de la plataforma digital.

"A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta", apuntó la compañía.

En este sentido, Facebook dejó en claro que no desaparecerán los lives, puesto que lo único que desaparecerá será la capacidad de etiquetar productos en las listas de reproducción, aunque se ofrecerán algunas opciones.

Según el texto oficial de Meta, tras eliminar dicha herramienta se pondrá a disposición de las tiendas determinadas alternativas para que puedan etiquetar y ofertar todos sus productos. Pese a que live Shopping ya no estará disponible en Facebook, la herramienta aún funcionará en Instagram.

Con estos cambios, se contempla que los ingresos por publicidad se incrementen, por lo que mediante la creación de Reels se tendrá un mayor alcance, ya que la plataforma se concentrará de lleno en ello.

Te recomendamos leer:

Cabe mencionar que mientras Facebook toma la decisión de cerrar su live shopping, los expertos aseguran que esta herramienta es el futuro del e-commerce, siendo esta una forma de "humanizar" al comercio digital.

"¿Bu?", graban al fantasma de una niña que se aparece a traileros
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones