Tecnología

La gran Copa Mundial de Fortnite arranca el 13 de abril

La Copa Mundial de Fortnite está a la vuelta de la esquina: arrancará el próximo 13 de abril y promete cien millones de dólares en premios

Por  Raúl Durán

La Copa Mundial de Fortnite se llevará a cabo del 13 de abril al 28 de julio.(Epic Games)

La Copa Mundial de Fortnite se llevará a cabo del 13 de abril al 28 de julio. | Epic Games

El próximo 13 de abril comenzará la tan esperada Copa Mundial de Fortnite, en la que habrá 10 torneos semanales que culminarán en una gran final con sede en Nueva York, anunció Epic Games

En total, se repartirán cien millones de dólares en premios a lo largo de este año.

Todo comenzará el 13 de abril. Cada domingo durante 10 semanas 3 mil jugadores se enfrentarán en línea, y cada semana uno de ellos se llevará un millón de dólares en premios en una final 'Online Open', que constará de una ventana de tres horas donde se jugarán hasta 10 partidas.

Estos clasificatorios constarán de 10 semanas, del 13 de abril al 16 de junio. La primera semana este se jugará con la competencia en solitario; la segunda, será en parejas. De la tercera a la décima semana se alternarán los dos modos.

De todos ellos, sólo 100 jugadores individuales y 50 parejas podrán participar en las finales mundiales, que se llevarán a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 26 al 28 de julio.

Fornite se ha posicionado como uno de los juegos online más populares a nivel mundial. Captura de Youtube.

El ganador de este mundial se llevará la exorbitante cantidad de 3 millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los deportes electrónicos.

Sin embargo, cada uno de los participantes de la final tendrá garantizado un premio mínimo de 50 mil dólares, que podrá aumentar en función de su posición.

De esta manera, Fortnite figura a posicionarse como un deporte electrónico de éxito y el gran estandarte de Epic Games.