Tecnología

La milagrosa solución de un estudiante de Coahuila para los baches generados por lluvias

Un joven estudiante de Coahuila, Israel Antonio Briseño, ha creado tecnología "anti baches" con un material capaz de regenerarse con el agua de la lluvia

Por  Carlos Narvaes

Estudiante de Coahuila inventa material antibaches(Foto: Especial)

Estudiante de Coahuila inventa material antibaches | Foto: Especial

Coahuila.- El estudiante Israel Antonio Briseño, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) desarrolló un nuevo pavimento que se auto regenera, que podría ser tecnología "anti baches", el material es capaz de regenerarse solo con agua de la lluvia.

El estudiante Israel Antonio Briseño, ganó el premio James Dyson-México, quien ha llamado a su invento "Pafelc" (pavimento de goma auto regenerativo), el cual logró desarrollar a partir del material de llantas de vehículos y que podría evitar los baches generados por las lluvias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El joven explicó que cuando el material entra en contacto con el agua, produce una reacción química que lo regenera, a diferencia del concreto normal, el cual se deteriora y colapsa cuando el agua de la lluvia llega a sus bases.

Leer más¿Cómo conseguir la skin de Orelia en Fornite?

El invento ha hecho que Israel Antonio Briseño sea merecedor del reconocimiento James Dyson-México, tras lo cual busca certificar su invento en el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, además de presentarlo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte con el fin de determinar de qué manera podría ser implementado.

El joven compartió a través de sus redes sociales una entrevista donde comparte su experiencia con el diseño del material antibaches.

Mencionó que este proyecto se genera luego de que se preguntará Israel el motivo de cada vez que llueve se genera los baches y dice que se inspiró en los materiales que se regeneran con bacterias, pero esto se trata de una reacción química para que el material se regenere.

Leer másLa cápsula Dragon de Space X se acopla a la Estación Espacial Internacional

 
Cobarde el cachetadón contra el presidente de Francia: condena AMLO
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo