Tecnología

La nueva consola Atari finalmente está lista para entregarse a los compradores

Además de revelar que el producto está a punto de ser entregado a los fanáticos, Atari también lanzó una serie de imágenes que muestran el diseño de la consola y su tamaño real

Por  Rigel Lopez

Atari VCS ya está lista para su entrega a los compradores

Atari VCS ya está lista para su entrega a los compradores

Atari VCS, la nueva consola de juegos de retro, finalmente está lista para su entrega. Después de la campaña de crowdfunding en el 2018 y algunos retrasos, el fabricante reveló que pronto entregará el primer lote de productos a los compradores.

La compañía dijo en un artículo publicado en Medium que dará los toques finales al Atari VCS, que se lanzará desde una fábrica en China y pronto se enviará a Estados Unidos. El primer lote se entregará a los seguidores de la campaña que dio vida a la consola de juegos y que fue realizada por Indiegogo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según Atari, el primer lote de consolas de juegos incluirá la Edición Coleccionista Atari VCS 800, que es una versión especial basada en la Atari 2600. La empresa solo producirá 6.000 de estas y las enumerará.

Además de revelar que el producto está a punto de ser entregado a los fanáticos, Atari también lanzó una serie de imágenes que muestran el proceso de empaque de la consola de juegos. Las fotos también brindan ideas sobre el diseño de la consola y su tamaño real.

La consola Atari VCS tiene un cuerpo de plástico y metal, y en ella se pueden ver algunos acabados de madera. La parte frontal de la consola lleva el logo de la empresa, que aparece en la imagen iluminada, y dos USB Tipo-A. Hay un botón de encendido y una conexión de dispositivo en la parte posterior: 2 puertos USB tipo A, 1 HDMI, 1 Ethernet y 1 AC.

El tiempo que tarda la consola en llegar al consumidor final está dentro del límite de tiempo especificado por el fabricante. Atari dijo en julio que tiene la intención de entregar VCS al primer lote de consumidores entre septiembre y diciembre de este año.

Atari VCS es un híbrido de consolas y PC que ejecutarán juegos retro e independientes. Este producto tiene una APU AMD Ryzen R1606 y 8 GB de RAM, y está equipado con el sistema operativo Atari OS personalizado de Debian Linux.

El producto también tendrá componentes modulares que se pueden actualizar y admitir múltiples sistemas operativos. Por lo tanto, los usuarios también pueden instalar soluciones como Windows y SteamOS en el hardware de la consola para acceder a más juegos y programas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo