Tecnología

"La sesión ha expirado", usuarios reportan caída masiva de Facebook

A través de Twitter cientos de personas informaron que su sesión de Facebook fue cerrada repentinamente, tras ello las especulaciones surgieron

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Logo de la red social Facebook(Pexel Foto temática)

Logo de la red social Facebook | Pexel Foto temática

Poco antes de que el reloj marcará las 21:00 horas cientos de usuarios reportaron una caída de la red social Facebook que los obligo a cerrar sesión y volver a iniciar en la versión de aplicación móvil.

Aunque hasta el momento se desconoce el motivo por el cual ocurrió el cierre masivo de cuentas, usuarios han informado que solo se les notificó con la leyenda "la sesión caducó" problema que generó una ola de preguntas que incluso se convirtió en tendencia en Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque el problema no se presentó en todos los dispositivos móviles, lo cierto es que ha generado muchas suposiciones, pues mientras algunos usuarios reportan que el problema solo se presentó en los usuarios de iOS, pues señalan que, en la versión de PC u otros dispositivos, la falla pasó desapercibida. 

Leer más: ¿No más zaping? Netflix anadirá una función de reproducción aleatoria 

Por otra parte, otros usuarios han indicado que no han podido volver a iniciar sesión, pues han señalado que recibieron un texto de autentificación para recuperar el acceso a su cuenta o por olvidar la contraseña.

De acuerdo con la plataforma web DownDetector, la cual se encarga de analizar las fallas masivas de servidores web, reportó que Facebook cerca de las 21:00 horas el 84% de las fallas estaban relacionadas con el inicio de sesión.

Mientras que, de manera general, la ciudad de Los Ángeles, New York, Seattle, Chicago y otras regiones de Estados Unidos presentaron fallas similares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo