Selecciona tu región
Tecnología

Lanza Lenovo la nueva familia ThinkPad X1 en México

Son cinco los nuevos productos que integran a la familia Lenovo ThinkPad X1 creados tanto para trabajar en casa como para el profesional en movimiento

  • Computadoras

Por Angela Montoya

-

Con la llegada de la pandemia del Covid-19, también llegaron las necesidades tecnológicas que nadie creyó necesitar para el trabajo en casa, ya que es indispensable contar con un equipo de cómputo que se adapte a las necesidades del cliente y cuente con las herramientas tecnológicas eficaces para su uso en cualquier lugar.

Ante esta necesidad, la compañía Lenovo trabajó en lo que es el futuro informático de la infraestructura digital y presentó los nuevos equipos Lenovo ThinkPad X1, a través de un comunicado informaron que sus nuevos productos son prácticos y fáciles de llevar, pero con la capacidad necesaria para responder a las exigencias del día a día.

“Consciente de la trascendencia de las nuevas tendencias tecnológicas y de trabajo, la línea de equipos X1 de Lenovo se convierten en los aliados ideales para todo tipo de usuario. Además de tener una artesanía de primera calidad y diseños con propósito, ofrecen una experiencia transformadora y máxima seguridad” dijeron en su comunicado.

Aquí te contamos sobre las principales características de su nuevo producto:

ThinkPad X1 Yoga 

Este dispositivo cuenta con una batería de 18 horas de duración, además en convertible 2 en 1 con bisagra de 360° e incluye un lápiz recargable ThinkPad Pro. Cuenta con características de seguridad ThinkShield incorporadas y un procesador Intel Core i7 de 8va generación, tiene una pantalla 4K con Dolby Vision opcional y sistema de sonido Dolby Atmos, además de una memoria LPDDR3 de hasta 16GB.

ThinkPad X1 Carbon 

Esta es una de las primeras laptops con certificación de movilidad Intel, además cuenta un pantalla de 14”; delgada y liviana con increíbles opciones de visualización. Su batería tiene una duración de hasta 19,5 horas, con la mejor conectividad de su clase y tecnología Rapid Charge, su memoria RAM va de 8 a 16GB. Cuenta con opciones de seguridad avanzadas y audio mejorado, aunque la pantalla y la cámara pueden variar según el modelo.

ThinkPad X1 Nano 

Es perfecta tanto para trabajar en casa como para el profesional en movimiento, ya que tiene la máxima potencia en una PC con diseño sumamente liviano, de hecho es la más liviana hasta la fecha, hasta 1kg de peso, cuenta con procesadores hasta Intel® Core™ i7 de 11va generación con Evo y vPro opcionales, así como funcionalidades 4G y 5G, batería de larga duración con tecnología Rapid Charge.

ThinkPad X1 Titanium   

Cuando el rendimiento y la exquisitez se unen surge la ThinkPad X1 Titanium 2 en 1 de 13.5" con bisagra de 360°, además como su nombre lo indica cuenta con un chasis ultraligero con una cubierta de titanio, además de tecnología Intel Evo opcional, gráficos Intel Iris Xe para una claridad y colores asombrosos, así como soluciones de seguridad ThinkShield integradas, convirtiéndose en la laptop ideal para el trabajo.

ThinkPad X1 Fold 

Esta es la primera PC plegable del mundo, es posible llevarla como nunca antes alguien pudo imaginarse, tiene la opción de llevarse con la pantalla dividida o la pantalla completa enorme. La ThinkPad X1 Fold se encuentra potenciada por procesadores Intel Core con tecnología Intel Hybrid y Windows 10, además cuenta con lápiz, teclado o mouse y auriculares especiales y para rematar, es la ganadora de 43 premios CES.

Leer más: "No compren teléfonos chinos": Una investigación encontró riesgos en teléfonos de Xiaomi y Huawei

Los equipos de la familia Lenovo ThinkPad X1 ya se encuentran disponibles en México, estos son los precios iniciales:

  • X1 Yoga: 42 mil 919 pesos. 
  • X1 Carbon: 41 mil 759 pesos.
  • X1 Nano: 39 mil 999 pesos.
  • X1 Titanium: 50 mil 399 pesos. 
  • X1 Fold: 88 mil 389 pesos
Síguenos en

Temas

  • Computadoras