Selecciona tu región
Tecnología

Las mejores aplicaciones de mensajería instantánea para empresas

Hay diversas apps de mensajería instantánea muy populares, pero ahora te compartimos unas creadas y con funciones especiales para empresas

Por Eva Márquez

-

Unas décadas atrás no hubiéramos imaginado que se podrían enviar mensajes instantáneos, sin necesidad de esperar por varios días a que las cartas llegaran hasta su destinatario. En la actualidad, aunque aún existen las cartas escritas y las postales, la mensajería instantánea es la base de gran parte de nuestra comunicación, tanto así que cuando se ve interrumpida, hay una especie de colapso. 

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en la actualidad, al menos en occidente, es WhatsApp. Es cierto que no es la única, y podemos nombrar otras populares, como Telegram o Messenger.

Aunque estas mismas se pueden utilizar en el trabajo, donde es necesaria una comunicación fluida y rápida, has de saber que existen otras aplicaciones de mensajería instantánea especiales para empresas. Es decir, apps creadas específicamente para usos laborales, por lo cual ofrecen una serie de herramientas adaptadas a las necesidades comunicativas de una empresa, incluida la privacidad y el manejo de datos. 

5 Aplicaciones de mensajería instantánea para empresas

  • Slack

Se trata de una de las más populares, en especial en Estados Unidos. Fue lanzada en 2013, permite el chat en grupos y hace las conversaciones profesionales muy fluidas. Tiene herramientas que recuerdan que se recibió un mensaje. Cuenta con slack bots, que son herramientas para iniciar proyectos o aprobar facturas directamente desde un chat. Si de chats hablamos, es el que tiene mejores funciones, ya que permite hacer multitrabajos con diversos equipos al mismo tiempo, sin confundir ninguno.

  • Microsoft Teams

En México se ha vuelto muy popular Microsoft Teams, que es una herramienta de Microsoft, creada para uso empresarial y laboral. Permite ver y colaborar en documentos, participar en llamadas o conferencias de voz y video, ver historiales de conversación, guardar los participantes y mucho más. Es posible personalizarlo, y puede descargarse también al teléfono. Es una de las más completas. 

  • Flock

Flock es otra opción, ya que puede conectarse con Google Drive, cuenta con opciones de chat y de videollamada. Es bastante práctico, permite una asignación de tareas clara y una comunicación veloz. También sus herramientas son fáciles de usar y entender. 

  • Cisco Webex Teams

Para empresas o grupos de trabajo con un enfoque más creativo, Cisco Webex Teams puede ser la mejor opción de todas, ya que cuenta con una aplicación de chat diseñada para este tipo de equipos, donde se priorizan las imágenes. Permite hacer llamada o videollamada y comaprtir archivos, y tiene la opción de una pantalla en blanco en donde se pueden escribir o esbozar ideas en una pizarra virtual. 

Te recomendamos leer

  • Discord

Terminamos con Discord, que cuenta con chats y canales para cada tema que se quiera discutir, tiene también reacciones de emojis, y la posibilidad d anclar mensajes, así como la opción de llamadas. Debemos mencionar que, en teoría, fue diseñado para juegos, pero ha funcionado muy bien en cuestiones empresariales, y es gratuita.

Síguenos en
Más sobre este tema