Tecnología

Las mejores aplicaciones para guardar fotos gratis en la nube

¿Te estás quedando sin memoria en tu celular? Deberías probar algunas de estas aplicaciones que sirven para guardar todas tus fotografías y videos en la nube de forma gratuita

Por  Gilberto Coronel

Las mejores aplicaciones para guardar fotos gratis en la nube(Pixabay)

Las mejores aplicaciones para guardar fotos gratis en la nube | Pixabay

Cada vez tenemos más aplicaciones que dependen de la tecnología en la nube, en este caso estamos hablando de almacenamiento. Existen muchas aplicaciones que nos permiten almacenar fotos y videos almacenados en nuestro teléfono o computadora en la nube, lo que significa almacenarlos en un servidor externo y hacerlos accesibles a través de Internet.

Además de almacenar fotos o videos, también podemos usar estas herramientas para guardar varias cosas y hacerlas siempre accesibles a través de Internet. Sabemos que los teléfonos móviles de hoy tienen mayor capacidad de almacenamiento cuando se fabrican, pero podemos brindarle otros Usos, como acceder a archivos en nuestros teléfonos móviles y computadoras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aplicaciones para almacenar archivos gratis

Podemos usar muchas aplicaciones para este propósito, pero en comparación con todas las aplicaciones, algunas son mejores que otras, por eso hicimos esta lista para que puedas comprender las mejores opciones y conocer las funciones, puedes probar todas estas aplicaciones ahora. Son gratuitas y no perderás nada, por lo que te recomendamos que pruebes todas.

Amazon Photos

Una de las personas más ricas del mundo, dueña de Amazon, nos ha traído recientemente muchas soluciones técnicas, que son alternativas a Netflix, Spotify y esta vez a Google Photos. Puede acceder a esta aplicación desde su teléfono o computadora, y siempre puede asegurarse de que sus archivos estén bien protegidos.

Leer más: Así puedes ver la vida útil de la batería de tu iPhone

También puede comprar más espacio de almacenamiento en caso de que necesite más espacio de almacenamiento, y la mejor parte es que suelen tener un precio muy bajo para grandes espacios de almacenamiento. Aunque los productos de Amazon en este tema no son muy conocidos, sabemos que nos brindan la misma calidad que otros productos.

MEGA

Para algunas personas, MEGA es una de las nubes digitales más rápidas en términos de transferencia de datos, y puede descargar la aplicación en su teléfono y computadora para poder acceder a los archivos en cualquier dispositivo inteligente. Cabe destacar que al usar esta plataforma, es muy fácil compartir archivos con todo el mundo, esto es solo una cuestión de compartir enlaces.

iCloud

Tenemos que mencionar la plataforma Apple porque si usas un iPhone, esta es tu opción más conveniente porque ya está incluido en todos los teléfonos y es muy fácil de operar, y su precio no es tan bueno como la mayoría de la gente piensa, también podemos guardar la copia de seguridad de WhatsApp. Nos ofrecen un precio de 17 MXN al mes por 50GB, lo cual no está nada mal.

Leer más: ¡Cuidado! Este software podría robar datos bancarios de tu celular

Google Photos

Esta aplicación promete proporcionar espacio de almacenamiento ilimitado para todos los usuarios de Google, y lo han estado haciendo durante muchos años. Ahora advierten que su servicio ya no será gratuito para nuevas fotos guardadas o nuevos videos, lo que en realidad es justo porque esta es la única aplicación que nos brinda servicios gratuitos, y ahora solo cobrarán una pequeña tarifa.

Cabe destacar que este programa es una de las mejores interfaces, puedes almacenar fotos y videos automáticamente sin tener que hacer nada extraño. Aún puedes probarlo gratis, pero debes saber que no podrás usarlo pronto, por lo que debes aprovecharlo.

Por Ángel Pérez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo