Tecnología

Las ventajas y desventajas de tener el Huawei Mate X, el más fexible

El Huawei Mate X con pantallas flexibles es casi irrompible y además tiene el modo espejo para garantizar la calidad en sus fotografías

Por  El Debate

El nuevo Huawei Mate X pegable en modo espejo. Foto: AP

El nuevo Huawei Mate X pegable en modo espejo. Foto: AP

Huawei presentó su nuevo e innovador smartphone: se trata del Huawei Mate X, el móvil pegable, es decir, el más flexible hasta el momento. 

El Huawei Mate X fue presentado en el Mobile World Congress 2019 en Barcelona y el smartphone pegable llegó a ser comparado con el iPhone XS MAX. Una de sus mayores características es su modo espejo para las fotografías.

El nuevo Huawei Mate X. Foto: AP

Este nuevo modelo, el Huawei Mate X,  de la empresa china de alta tecnología tiene la ventaja de plegarse hacia afuera dejando las pantallas expuestas y poder ver como saldremos en las fotografías.

El equipo está diseñado para usarlo con suavidad en un seguro que sujeta la pantalla, y que tiene un botón para soltarla y transformar el equipo en tablet.

Con el calce asimétrico, el Mate X se ahorra dolores de cabeza y mantiene la rigidez del teléfono.

El equipo tiene cierta resistencia a la hora de abrirse y cerrarse, precisamente a sabiendas que la bisagra es el punto de flexión más fuerte y por lo que pudimos apreciar, el menos 'suave' de tratar.

Su modo espejo te cautivará. Foto: AP

Smartphone flexible, gancho de marketing

Los teléfonos con pantalla flexible como el Huawei Mate X, son más parte de una táctica de mercadotecnia para poner reflectores en sus marcas que un producto con el que pretendan colocar millones de unidades.

Así lo consideraron analistas de Creative Strategies, como parte de la celebración del Mobile World Congress 2019, que se celebra en Barcelona, España del 25 al 28 de febrero.

"(Los teléfonos flexibles) tienen un precio fuera del mercado masivo a propósito, esperan vender miles y no millones.