Tecnología

Lo que le falta a Nintendo Switch Pro para competir contra Playstation 4 y Xbox series X

Con el lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X, es posible que Nintendo deba lanzar un Switch Pro para competir con el nuevo poder de sus competidores

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- Con PlayStation 5 y Xbox Series X tomando Internet por asalto, muchos jugadores han alejado su atención del Nintendo Switch para jugar con sus nuevos juegos de la primera generación o tope de gama, pero Nintendo tendría que cumplir con ciertas características para competir con las antes citadas consolas.

Las nuevas consolas cuentan con tiempos de carga increíbles y gráficos aún más impresionantes que eclipsan las capacidades limitadas del Switch de Nintendo.

Los primeros juegos de terceros como Immortals Fenyx Rising estarán disponibles tanto en Switch como en las nuevas consolas, pero a menos que Nintendo lance un Switch Pro en un futuro cercano, la compañía puede tener algunas dificultades para competir con las llamativas ofertas de Microsoft y Sony.

La consola ha superado las ventas de muchas consolas Nintendo anteriores y tiene juegos como Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros.Ultimate y Mario Kart 8 Deluxe con más de 20 millones de copias vendidas.

Nintendo Switch tiene un tipo de mercado concreto con juegos para toda la familia. AFP

A pesar de que la plataforma no tenía suficiente potencia durante el tiempo que compitió con la PS4 y Xbox One, la consola aún luchó agresivamente.

Una de las críticas más grandes y más comunes de Nintendo es que el fabricante de la consola a menudo no proporciona soporte de terceros en su hardware. Sin embargo, Switch ha hecho un mayor esfuerzo para combatir esto, con puertos Switch de juegos como DOOM, L.A. Noire y Skyrim.

Aun así, muchos de estos son puertos de títulos de última generación, y los puertos Switch de los juegos de PS4 y Xbox One que existen funcionan comparativamente mal 720p y 30 fps (en el mejor de los casos) es lo que comúnmente se espera de Switch cuando se trata de títulos AAA de terceros, que solo son aceptables debido a la portabilidad y conveniencia de la consola.

Xbox Series X se ha posicionado como la opción más accesible entre su rival Playstation 4. AFP

Lamentablemente, así es como se comporta el Switch con los juegos de PS4 y Xbox One, por lo que los puertos de PS5 y Xbox Series X probablemente ni siquiera sean posibles en la consola híbrida de Nintendo.

Una Switch Pro también necesitaría un mayor rendimiento y resolución para que sus imágenes puedan mantener la claridad de la terminación.

En un mundo ideal, el Switch Pro funcionaría con una resolución de 4K y 60 fps, pero es mucho más realista esperar una actualización simple a 1080p estable, lo que aún sería una mejora notable.

Nintendo también debe tener en cuenta que la portabilidad y la duración de la batería son factores importantes en el atractivo de Switch.

Si agregar rendimiento adicional obstaculizara estas funciones, la compañía podría lanzar una base mejorada que agregue las actualizaciones antes mencionadas para aquellos que juegan en la base.

No es una solución perfecta, ya que el dock no sería portátil, pero siempre que cada juego se pueda jugar en la tableta, una Nintendo Switch Pro diseñado es necesario para mantener a Nintendo prosperando en la generación de PS5 y Xbox Series X.

Click para cargar encuesta
Síguenos en