Tecnología

Los temas que se abordarán en el juicio entre Apple y Epic Games que cambiaría la App Store

Apple y Google controlan casi la totalidad del mercado de sistemas operativos para móviles a nivel mundial 

Por  Andres Rodriguez

Los temas que se abordarán en el juicio entre Apple y Epic Games que cambiaría la App Store(Apple. AFP)

Los temas que se abordarán en el juicio entre Apple y Epic Games que cambiaría la App Store | Apple. AFP

Estados Unidos.- Después de meses de preparación, Epic Games finalmente se enfrentará a Apple en los tribunales en un juicio que podría cambiar fundamentalmente la composición de la App Store.

La pelea se remonta en Estados Unidos a agosto, cuando Epic agregó un mecanismo de pago directo a su exitoso juego Battle Royale Fortnite en violación de las reglas de Apple.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El fabricante del iPhone eliminó rápidamente el juego de la App Store, y Epic respondió poco después con una demanda antimonopolio con el objetivo de establecer la App Store como un monopolio.

El caso finalmente será llevado a juicio a partir del 3 de mayo. La prueba promete ofrecer enormes revelaciones sobre el funcionamiento interno de una de las empresas más grandes e influyentes del mundo, con el testimonio del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, Craig Federighi, Phil Schiller, el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, y más.

Fortnite es uno de los juegos estelares de Epic Games. AFP

Leer más: La última foto escalofriante de una pareja de baile que murió en camino a su graduación

En el centro de la disputa se halla la pregunta de si App Store -una de las principales fuentes de ingresos de Apple- es un monopolio y la empresa del iPhone se está aprovechando de ello y perjudicando a los consumidores, tal y como sostienen desde Epic, o si por el contrario compite libremente con alternativas como Google Play, como argumenta la defensa.

Si tras escuchar a los numerosos directivos de empresas tecnológicas llamados a testificar en las próximas tres semanas -entre los que estará el consejero delegado de Apple, Tim Cook- la jueza federal Yvonne González Rogers termina dando la razón a Epic, el terremoto en la industria podría ser mayúsculo. 

El editor de videojuegos sostiene que la plataforma del iPhone es un mercado único que Apple controla injustamente porque posee la App Store, el software iOS y el iPhone.

Apple ve posible un triunfo en este juicio debido a la capacidad de la empresa. AFP

Leer más: Soldados en Reino Unido son captados en ejercicios con tecnología de "Iron Man"

Esta estructura de plataforma le da a Apple una ventaja, según Epic, porque los consumidores deben usar el sistema de procesamiento de pagos del iPhone, lo que evita que los desarrolladores cobren el pago directamente.

Los desarrolladores, a su vez, no tienen más remedio que usar el sistema de pago en la aplicación de Apple y aceptar la estructura de tarifas de la App Store, argumenta la compañía. Epic dice que esta estructura de tarifas les cuesta a los consumidores más dinero a largo plazo.

 

Epic contrasta el ecosistema cerrado del iPhone de Apple con los ecosistemas completamente abiertos de las plataformas de PC, así como con la computadora Mac de Apple, los cuales permiten que el software se instale desde una variedad de fuentes y ninguna de las cuales restringe la forma en que los consumidores pagan a los desarrolladores y empresas de comercio electrónico. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo