Tecnología

Los youtubers que fueron víctimas de la violencia en México

"El Pirata de Culiacán" y "La Nana Pelucas", los casos más sonados en México

Por  El Debate

"El Pirata de Culiacán" y "La Nana Pelucas", dos youtubers que fueron asesinados en México. Foto de redes sociales.

En estos últimos años, algunos youtubers mexicanos fueron víctimas de la violencia que se vive en México.

En los casos más desafortunados, la muerte acabó con la carrera de los bloggueros, mientras que otros fueron amenazados de muerte o silenciados debido a la violencia que se vive en el país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"El Rey Grupero"

El conductor y youtuber Alberto Ordaz, mejor conocido como “El Rey Grupero” recibió amenazas, luego de la difusión de una serie de fotografías donde presuntamente aparece con un narcotraficante.

"El Rey Grupero". Foto de Youtube. 

Alberto es conocido por sus videos de bromas muy pesadas que realiza por las calles de la Ciudad de México y su polémico trabajo generó diversas situaciones de riesgo contra su vida.

Hace unos años, una persona desconocida envió al diario Basta! Varias fotos donde aparece posando con un presunto narco.

En una ocasión, “El Rey Grupero” dijó al mismo diario que fue amenazado de muerte tras participar en una pelea por defender a una vendedora que supuestamente fue golpeada por dos delincuentes en la vía pública.

 

Sin embargo, en la disputa lastimaron a dos hombres ajenos al hecho, quienes exigieron una compensación monetaria por los golpes.

También, Alberto Ordaz y su compañero Andoni Echave, fueron denunciados por la periodista Andrea Noel, por presuntamente levantarle la falda y promulgar el acoso en las calles contra las mujeres.

"El Pirata de Culiacán"

Otro caso que fue muy famoso, fue el asesinato de El Pirata de Culiacán, el youtuber originario de Sinaloa, ligado al narcotráfico.

"Ay nomás quedó", la popular frase que distinguía al "Pirata de Culiacán". Foto de Instagram. 

Un grupo armado terminó con su vida mientras se encontraba en un bar llamado “Menta2 Cántaros” de Tlaquepaque, Jalisco, el pasado 18 de diciembre del 2017.

El joven de 17 años causaba controversia al publicar fotografías y videos en sus redes donde aparecía con famosos, mujeres, lujos, alcohol y hasta armas.

En redes presumia cosas lujosas como autos y animales exóticos. 

Luego de su asesinato, se comentó en redes sociales que el youtuber supuestamente había sido asesinado por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, “El Mencho”.

Sin embargo, Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal General del Estado de Jalisco declaró que “cualquier persona ofendida pudo haber matado a la joven estrella de internet”.

"La Nana Pelucas"

Pamela Montenegro, mejor conocida como "La Nana Pelucas", fue asesinada a tiros en el interior de un restaurante ubicado en un balneario del puerto de Acapulco, el pasado 6 de febrero de este año.

En su canal de Youtube, la mexicana hablaba sobre diversos temas, entre ellos, de política. 

 

En uno de sus videos, al que tituló “Regidores sinvergüenzas“, acusaba a los dirigentes de Acapulco de desatender su trabajo y despilfarrar dinero. 

Reportes oficiales indican que un grupo de sujetos armados irrumpió en el restaurante “A Todos los Santos”, propiedad de la youtuber, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#sigueme en #facebookpage y #disfruta mi #nuevo #video #el #pk2 de #ser una #mujer #exitosa

Una publicación compartida por Pamika Montenegro "La Nana" (@nanapelucas) el

 

Posteriormente, los sicarios se dirigieron directamente a “La Nana Pelucas” y le dispararon en la cabeza en tres ocasiones.

Desde 2016, Pamika Montenegro había sido amenazada de muerte, a través de mantas colocadas en distintos puntos del puerto donde señalaban a la mujer y su esposo, Samuel Muñuzuri, de tener presuntos nexos con la delincuencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo