Tecnología

México, entre los países de América Latina que más recurren a la Inteligencia Artificial

La República Mexicana se encuentra en el Top 5 de los países que más usan Inteligencia Artificial en América Latina, revela estudio de Oxford Insights

Por  Carolina Solís

México es el quinto país de América Latina que más usa la Inteligencia Artificial y se estima que podría subir en el ranking.(Pixabay)

México es el quinto país de América Latina que más usa la Inteligencia Artificial y se estima que podría subir en el ranking. | Pixabay

México.- De los 32 países que conforman América Latina, México está en el Top 5 de los que más recurren al uso de la Inteligencia Artificial (IA), ha dado a conocer un estudio de Oxford Insights.

Preparación del Gobierno para la Inteligencia Artificial 2020 es el nombre del ranking en el que México ocupa nada más y nada menos que la quinta posición.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El país que lidera la lista es Uruguay, en segundo lugar, fue colocado Chile, seguido de Colombia y Argentina, que está en cuarta posición.

En el ranking se destaca que, entre los países de Latinoamérica, hay países con estrategias enfocadas hacia el desarrollo de la mano del uso de la Inteligencia Artificial, tales como Argentina, Colombia y Uruguay.

Lee más: Cambio de horario: cómo afecta el horario de verano a tu salud

Mientras que en el caso de Chile, México y Brasil aún están en desarrollo los proyectos. No obstante, el estudio también destacó que México, al igual que Colombia y Argentina, tiene empresas digitales líderes que le podrían ayudar a tomar ventaja en el sector tecnológico.

En contraparte, los países con los nivele más bajos en el uso de la Inteligencia Artificial están Guyana, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y Haití. Ante esta situación, el ranking señala que:

"Los países de América Latina se encuentran entre los más desiguales en el mundo, con poca capacidad para regular estos desarrollos... Al mismo tiempo, con una larga trayectoria de corrupción y desafíos de gobernanza, las técnicas de IA se utilizan para detectar patrones irregulares en la contratación pública, presupuestos y obras públicas"

Lee más: Violación de seguridad filtra datos de 533 millones de usuarios de Facebook

En los países que están en rezago en el uso de la Inteligencia Artificial hace a su población más susceptible a la exclusión de programas de asistencia social.

 
Fingen vacunar contra Covid-19 a adulto mayor en la Ciudad de México 2


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo