Tecnología

Microsoft Teams eliminará los ruidos de fondo con nueva inteligencia artificial

Adiós a los ruidos molestos con la nueva actualización de Microsoft Teams; novedosas técnicas de inteligencia artificial ofrecerán una mejoría en el servicio. 

Por Eduardo Gutiérrez

-

La pandemia de Covid-19 tomó por sorpresa al mundo entero, obligando a millones de personas a buscar estrategias para continuar con sus estudios o trabajos, por esta razón, aplicaciones como Microsoft Teams se convirtieron en algo indispensable. Ante esta situación, el gran compromiso de la compañía con sus clientes la ha llevado a crecer de forma abismal, un ejemplo es la nueva característica que está por aplicarse, la cual consiste eliminar el ruido de fondo en las llamadas con una novedosa técnica de inteligencia artificial. 

Por increíble que parezca, la inteligencia artificial que aplicará Microsoft Team, detectará cada mínimo detalle como el ruido de los teclados, ratones y hasta el sonido de los bolígrafos, los cuales suelen ser bastante molestos durante el desarrollo de alguna conferencia. 

Cabe señalar que la compañía liderada por Satya Nadella lleva un largo tiempo trabajando en esta característica. De acuerdo a los especialistas, la inteligencia artificial analiza la fuente de audio y utiliza la red neuronal profunda de la empresa para reducir el ruido, asimismo, será posible elegir el nivel de supresión requerido en cada llamada. Es decir, si se encuentra en modo "alto", a app llevará a cabo una supresión bastante agresiva del ruido de fondo, por esta razón será necesario realizar varias pruebas con anticipación. 

De momento, los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 podrán beneficiarse con esta estrategia, aplicándose en gran variedad de dispositivos, dando prioridad a los de escritorio pero más adelante será aplicable smartphones y tablets.

Presencia online en Microsoft Teams

Otra buena noticia para los usuarios de Microsoft Team es la actualización en la presencia online, la cual cambiará en función de la actividad del usuario dentro de la aplicación, por ejemplo, si la persona está utilizando otras aplicaciones, aparecerá como "ausente" hasta que vuelva a estar disponible. 

Por si fuera poco, en diciembre se sumará la opción llamada "duración de estado de presencia", la cual permitirá al usuario indicar su estado con un límite de tiempo, es decir, seleccionar la opciones de "ocupado" durante 30 minutos, una hora, un día o hasta una semana completa.

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema