Selecciona tu región
Tecnología

Microsoft anuncia que sus videojuegos se verán afectados por anuncio de Apple contra Epic Games

Microsoft anunció que algunos de sus videojuegos se verán afectados por la decisión de Apple de dejar a Epic Games sin su herramienta "Unreal Engine"

Por Raúl Durán

-

Microsoft Corp anunció este domingo que sus videojuegos y el de otras firmas se verán afectados por el anuncio de Apple Inc. de dejar a Epic Games, creador de Fortnite, sin sus herramientas para desarrolladores, un nuevo capítulo en la guerra entre ambas compañías iniciada días atrás.

De acuerdo a Reuters, fue a través de un documento judicial emitido este 23 de agosto que la compañía de Bill Gates dio a conocer que al menos uno de sus juegos, "Forza Street", se vería afectado por la disputa legal entre Apple y Epic Games, ya que este utiliza el motor para la versión iOS.

La tensión se acentúa entre ambas compañías tecnológicas, luego de que Apple retirara los títulos de Epic Games de su App Store a raíz de que el desarrollador de videojuegos violó sus reglas al lanzar sus propios métodos de pago desde Fortnite.

Asimismo, Epic Games asegura que la compañía de Tim Cook también amenazó con cortarle el acceso a las herramientas que necesita para mantener "Unreal Engine", un software usado por muchos desarrolladores de videojuegos para crear mejores gráficos. 

Foto: AFP

Kevin Gammill, gerente general de experiencias de desarrolladores de juegos de Microsoft, detalló que la compañía posee una licencia "empresarial" para "Unreal Engine" y que la medida de Apple traerá obstáculos para la capacidad de esta y otras firmas de juegos para crear juegos con la tecnología para iPhones y Mac, lo que pone a Microsoft en una difícil posición.

Si 'Unreal Engine' no puede admitir juegos para iOS o macOS, Microsoft deberá elegir entre abandonar a sus clientes y clientes potenciales en las plataformas iOS y macOS o elegir un motor de juego diferente cuando se prepare para desarrollar nuevos juegos", explicó Gammill.

Por su parte, Nicholas Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games, anunció este día que varios usuarios de 'Unreal Engine', entre ellos una empresa de diseño automotriz, han contactado a la compañía expresando su preocupación de que sus proyectos se vean interrumpidos.

Para impedir que Apple cancele sus cuentas de desarrollador, Epic Games busca obtener una orden judicial. Sin embargo, Apple ha anunciado que dará marcha atrás a sus acciones si Epic Games vuelve a enviar una versión de Fortnite que sí cumpla con las reglas de pago de la App Store.

Foto: AFP

Apple anunció el pasado viernes que Epic Games decidió romper sus reglas de forma unilateral tras acatarlas durante más de una década, por lo que la calificó la eliminación de Fortnite de la App Store como una "herida autoinfligida".

Con información de Reuters.

Te puede interesar:

Epic Games demanda a Apple por retirar Fortnite de la App Store

¿Por qué es tendencia en Twitter y otras redes el hashtag #freefortnite?

Síguenos en
Más sobre este tema