Tecnología

Microsoft lanza Mesh, plataforma que permitirá videollamadas con hologramas

La compañía comparó Mesh con Xbox Live, que funcionó como un conjunto de herramientas para crear juegos multijugador en red con hologramas

Por  Óscar Barrón

Demostración de Microsoft Mesh(Microsoft)

Demostración de Microsoft Mesh | Microsoft

Estados Unidos.- El gigante de la programación, Microsoft anunció su nueva plataforma Mesh, la cual permitirá tener reuniones a distancia a través de audio y video con la tecnología de holograma, haciendo de las interferencias algo más presencial.

La compañía comparó Mesh con Xbox Live, que funcionó como un conjunto de herramientas para crear juegos multijugador en red en los primeros días del multijugador en línea en Xbox.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Al igual que Xbox Live, Mesh está diseñado para acelerar el desarrollo de aplicaciones XR multiusuario al proporcionar soluciones listas para usar para necesidades comunes, como redes, comunicación espacial de voz y sincronización e interactividad de objetos.

Leer más: Realizan en México primera cirugía a distancia con tecnología holográfica

Afortunadamente, Microsoft dice que Mesh será un servicio independiente de la plataforma, lo que significa que los desarrolladores que lo aprovechen aún podrán distribuir sus aplicaciones donde quieran (ya sea en Steam, Oculus, HoloLens o en cualquier otro lugar).

Para demostrar sus capacidades, la compañía ha creado una aplicación de demostración de Microsoft Mesh que estará disponible a través de Microsoft Store. 

La aplicación funciona como un espacio de trabajo virtual colaborativo donde los usuarios pueden reunirse para ver, discutir y anotar activos 3D compartidos.

 Los usuarios dentro de la aplicación están representados por el sistema de avatar Mesh, que permite que las personalizaciones de avatar se compartan entre aplicaciones habilitadas para Mesh.

Una de esas aplicaciones es Altspace , la aplicación de  realidad virtual social de Microsoft. La compañía dice que ha reconstruido la aplicación para aprovechar Mesh, incluido el sistema de avatar Mesh

Eso significa que si cambia su avatar en Altspace , verá los mismos cambios sincronizados sin problemas con la aplicación de ejemplo de Microsoft Mesh. Microsoft dice que planea construir capacidades inmersivas habilitadas para Mesh en los servicios de Microsoft Teams y Dynamics 365 también.

Leer más: Elon Musk planea crear un puerto espacial de Space X en el Golfo de México

Microsoft aprovechó la oportunidad para mostrar el nuevo Altspace habilitado para  Mesh al albergar el discurso de apertura de Microsoft Ignite completamente en realidad virtual por primera vez, lo que permitió a los usuarios de todo el mundo conectarse de forma remota para ver el evento inmersivo en vivo. 

Durante la conferencia virtual, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el compañero técnico Alex Kipman aparecieron como escaneos de alta resolución de ellos mismos mientras realizaban la presentación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo