Tecnología

Motorola Moto G9: el Plus no se refiere a su tamaño

Recientemente Motorola lanzó su modelos Moto G9 Plus, y aunque se distingue de las generaciones anteriores a esta familia de teléfonos inteligentes por sus tamaño, destacan otras propiedades

Por  El Debate

Lanza Motorola el Moto G9 Plus, un modelo que se distingue(Foto: Motorola)

Lanza Motorola el Moto G9 Plus, un modelo que se distingue | Foto: Motorola

México.- Motorola lanzó recientemente el Moto G9 Plus, el Moto G9 Play, y de acuerdo con sus características, lo que hace que destaquen del resto no es su tamaño, sino su autonomía.

Los teléfonos de la familia Moto G llegaron a revolucionar la gama media desde 2013, y hasta ahora, ya son nueve generaciones de teléfonos que se han posicionado en el gusto de los usuarios por sus características.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el Moto G9 Plus, Motorola a apostado por un perfil técnico que enmarca en la gama media, y de acuerdo a los análisis, es el modelo más avanzado de esta nueva gama. Este apuesta por puntos destacados como el procesador Snapdragon 730G o una enorme batería de 5.000 mAh de capacidad. Su pantalla LCD es de 6,8 pulgadas y su precio es de 269 euros.

En este nuevo modelo, la esencia de Motorola se mantiene casi intacta, es decir, su apariencia es muy similar, pero como lo indica su apellido "Plus", se trata del G9 más grande tanto en tamaño como en autonomía.

Su tamaño de 170 x 78.1 mm lo sitúan entre lo más voluminosos del mercado por delante de modelos grandes como los de Samsung Galaxy, y esto es muy reconocible. Tiene unos marcos laterales bastante finos, pero el lado superior e inferior son más anchos. Sus líneas suaves en contornos redondeados contribuyen a un mejor agarre de este smartphone tan voluminoso.

Aunque el gran tamaño de este modelo no agrada a muchos, sobre todo a quienes son de manos pequeñas, su batería de 5.000 mAh. lo compensa.

Aspectos del Moto G9 Plus. Foto: Motorola

El cuerpo de este teléfono móvil está formado por una carcasa unibody de policarbonato con un acabado brillante que da el efecto de un espejo, algo que agrada a algunos usuarios, en tanto otros no les resulta tan agradable ya que es difícil mantener esta superficie muy limpia. Por suerte, en su compra incluye una funda de silicona transparente que se adapta para proteger la parte trasera.

Algo distinto a las anteriores generaciones de Moto G, es que el Moto G9 Plus aloja el sensor de huellas en el borde terminal, y no atrás donde en las anteriores generaciones encontramos el logotipo de Motorola.

En cuanto a su carga, en su caja trae incluido un cargador de 30 W que permite alcanzar 100 por ciento de carga de la batería en 1 hora y 40 minutos, nada mal por tratarse de una batería tan grande.

Otra propiedad que distingue a esta generación, es que viene un ícono de acceso directo al Assistant en el dock, justo en el centro, como si el Moto G9 Plus insistiera constantemente en que hay un asistente que debería ser utilizado.

Respecto a sus cámaras, el Moto G9 ofrece en su cámara principal un sensor de 64 megapíxeles, apertura f/1.8 y enfoque por detección de fase. Ultra angular de sensor de 8 megapíxeles, apertura f/2.2 y ángulo de visión de 118º. Macro con sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2.2. Y profundidad, con sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2.2.; en realidad, nada mal para un smartphone de gama media.

Hablando de su capacidad de almacenamiento, la memoria interna del Moto G9 Plus es de 128 GB con soporte UFS 2.1 ampliable hasta en 512 GB adicionales instalando una tarjeta micro SD, situándose dentro del rango medio de sus rivales directos.

En conclusión el Moto G9 Plus podría posicionarse entre los preferidos de los usuarios al momento de elegir un smartphone de gama media, si se trata de priorizar su calidad fotográfica y el rendimiento de su batería.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo