Tecnología

Muere Charles Geschke, padre del PDF y cofundador de Adobe, a los 81 años

El padre del PDF y fundador de la empresa Adobe, Charles Geschke, falleció el pasado domingo a los 81 años de edad, dejando un valioso legado

Por  Raúl Durán

Muere Charles Geschke, padre del PDF y fundador de Adobe(Especial)

Muere Charles Geschke, padre del PDF y fundador de Adobe | Especial

Nueva York.- Charles Geschke, considerado el padre del PDF y fundador de la compañía de software Adobe, falleció el pasado viernes a los 81 años de edad.

La noticia fue dada a conocer la madrugada de este domingo por Adobe mediante un comunicado, en el que recordaron el valioso legado de Charles Geschke en la industria tecnológica. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Con profunda tristeza les compartimos que nuestro querido cofundador, el Dr. Chuck Geschke, ha fallecido. Chuck fue un héroe y una luz guía para muchos de nosotros en la industria de la tecnología. Deja una huella imborrable en nuestra empresa y en el mundo", escribieron.

Leer más: Google Earth ofrece herramienta para ver la evolución del planeta en segundos

Durante la década de 1970, el padre del PDF trabajó para el área de investigación y desarrollo de la compañía Xerox en Silicon Valley, California, donde desarrolló junto a John Warnock software para trasladar palabras e imágenes a documentos impresos. 

Las ideas de Geschke y Warnock fueron ignoradas por Xerox, por lo que salieron de la compañía y en 1982 fundaron Adobe, un gigante del software que en la actualidad tiene una capitalización bursátil de 250 millones de dólares.

Con Adobe, 1993 creó el formato de documentos digitales Portable Document Format o PDF, que a la fecha se mantiene como un formato estándar para publicar y difundir documentos digitales. 

Esa misma compañía fue la responsable de la creación de programas mundialmente usados, como Photoshop, Acrobat o Illustrator,  herramientas fundamentales para editores y creativos.

Leer más: NASA confirma 4 eclipses para este 2021; aquí te decimos cuándo serán

El meteórico éxico de Adobe llevó a Charles Geshke a ser víctima de un secuestro de varios días de duración en 1992, hasta que fue rescatado por el FBI.

Sin detallas las causas del fallecimiento, la compañía de software aseguró que su fundador partió rodeado de sus seres queridos.

Con información de EFE.

 
La violencia en las calles de Culiacán, material de humor para redes sociales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo