Tecnología

NASA confirma 4 eclipses para este 2021; aquí te decimos cuándo serán

Si eres aficionado de los eclipses, La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ha confirmado la visualización de 4 eclipses para este 2021

Por  Pamela de la Rocha

La NASA ha confirmado cuatro eclipses para este año 2021(Pixabay)

La NASA ha confirmado cuatro eclipses para este año 2021 | Pixabay

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ha confirmado la visualización de cuatro elipses en 2021, para los amantes de los fenómenos astronómicos. Enseguida te decimos fechas y detalles sobre el sombroso acontecimiento. 

Cabe mencionar que, los eclipses son fenómenos únicos, que han causado asombro a las civilizaciones del mundo a lo largo de los años, y es que desde la Tierra es posible visualizar a simple vista este extraordinario suceso. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así pues, serán cuatro eclipses, tanto lunares como solares, los que tendremos oportunidad de percibir en el transcurso del 2021, así lo informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). 

Leer más: Telegram lanza versión en APK fuera de la tienda de Google Play 

Estos son los 4 eclipses del 2021 confirmados por la NASA 

El primero de ellos será un eclipse lunar total, donde la luna desaparecerá en nuestro cono de sombra. Dicho fenómenos se producirá la noche del próximo 26 de mayo, y podrá ser visualizado en América, Australia, este de Asia y en el Pacífico. 

El segundo eclipse de 2021 se llevará a cabo el día 10 de junio y será anular, teniendo como protagonista al Sol, esto significa que solo una parte del Sol desaparecerá detrás de la Luna. Podrá ser visto en Norteamérica, Europa, Asia y norte de Groenlandia, Canadá y Rusia.

Leer más: Apple Watch será capaz de detectar enfermedades como diabetes y Covid-19

El tercero de los eclipse sucederá en 19 de noviembre de 2021; será lunar, pero no total. La Luna desaparecerá parcialmente detrás del planeta Tierra. Podrá ser visto en México, el resto de América, norte de Europa, este de Asia, Australia y océano pacífico. 

Por último, el cuarto eclipse, y el más esperado por los aficionados del espacio, ocurrirá el 4 de diciembre de 2021 y serán cientos de personas quienes viaje a la Antártida, sur de África y su del Atlántico para observa el impresionante eclipse total de Sol

 
3 películas de suspenso extranjeras que se estrenaron en 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo