Tecnología

NASA revela que tres asteroides pasaran cerca de la Tierra

Los tres asteroides no representan un peligro para la humanidad, de acuerdo a informes de la NASA

Por  Ana Castro

Foto temática: NASA revela que tres asteroides pasaran cerca de la Tierra(Pixabay)

Foto temática: NASA revela que tres asteroides pasaran cerca de la Tierra | Pixabay

Estados Unidos.- La NASA reveló que tres asteroides pasaran cerca de la tierra este miércoles 20 de noviembre. Estos objetos fueron clasificados como NEO (Objeto cercano a la tierra, por sus siglas en ingles).

El Centro de Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) sigue la trayectoria de los NEO`s e indica que el más grande de ellos se le conoce como 2019 UK6, mide entre 50 y 110 metros de ancho y el miércoles 06:20 GMT alcanzará su punto más cercano con el planeta. La primera vez que se observó este asteroide fue el 24 de octubre.

El segundo asteroide se le vio por primera vez hace dos días, fue nombrado como 2019 WF, mide 24 metros de ancho, y pasará a una distancia equivalente a la que se encuentra la luna, como a las 11:44 GTM.

El tercero es el 2019 WE, recientemente descubierto, tiene un tamaño de 27 metros de ancho y estará cerca de la órbita terrestre a las 21:50 horas GTM.

CNEOS clasificó como asteroides Apolo a los CEO´S 2019 WF y 2019 WE, porque sus trayectorias chocan con la órbita de la terrestre.

Cabe resaltar que de acuerdo a la información proporcionada por CNEOS, no se corre peligro de que alguno de estos asteroides choque con la tierra, a pesar de lo cerca que estarán.