Tecnología

NASA revela que tres asteroides pasaran cerca de la Tierra

Los tres asteroides no representan un peligro para la humanidad, de acuerdo a informes de la NASA

Por  Ana Castro

Foto temática: NASA revela que tres asteroides pasaran cerca de la Tierra(Pixabay)

Foto temática: NASA revela que tres asteroides pasaran cerca de la Tierra | Pixabay

Estados Unidos.- La NASA reveló que tres asteroides pasaran cerca de la tierra este miércoles 20 de noviembre. Estos objetos fueron clasificados como NEO (Objeto cercano a la tierra, por sus siglas en ingles).

El Centro de Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) sigue la trayectoria de los NEO`s e indica que el más grande de ellos se le conoce como 2019 UK6, mide entre 50 y 110 metros de ancho y el miércoles 06:20 GMT alcanzará su punto más cercano con el planeta. La primera vez que se observó este asteroide fue el 24 de octubre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El segundo asteroide se le vio por primera vez hace dos días, fue nombrado como 2019 WF, mide 24 metros de ancho, y pasará a una distancia equivalente a la que se encuentra la luna, como a las 11:44 GTM.

El tercero es el 2019 WE, recientemente descubierto, tiene un tamaño de 27 metros de ancho y estará cerca de la órbita terrestre a las 21:50 horas GTM.

CNEOS clasificó como asteroides Apolo a los CEO´S 2019 WF y 2019 WE, porque sus trayectorias chocan con la órbita de la terrestre.

Cabe resaltar que de acuerdo a la información proporcionada por CNEOS, no se corre peligro de que alguno de estos asteroides choque con la tierra, a pesar de lo cerca que estarán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo