Tecnología

NASA y SpaceX planean su próxima misión tripulada al espacio

La misión es la segunda comercial, la cual relevará a la Crew-1 de SpaceX, que partió de la base de Cabo Cañaveral en noviembre del año pasado

Por  Andres Rodriguez

NASA y SpaceX planean su próxima misión tripulada al espacio(Astronautas antes del lanzamiento espacial en Space X. AFP)

NASA y SpaceX planean su próxima misión tripulada al espacio | Astronautas antes del lanzamiento espacial en Space X. AFP

Estados Unidos.- La agencia SpaceX se está preparando para su tercer lanzamiento de astronautas en menos de un año, luego de recibir luz verde de la NASA una semana antes del vuelo planeado para el próximo jueves.

Los gerentes de la compañía espacial de la NASA y Elon Musk despejaron el jueves el cohete Falcon y la cápsula Dragon para un despegue al amanecer con una tripulación de cuatro a la Estación Espacial Internacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pasarán seis meses en el laboratorio en órbita, reemplazando a otro equipo de SpaceX que está cerca de regresar a casa. Este será el primer vuelo de la tripulación utilizando un Falcon y Dragon reciclados. Ambos fueron diseñados para su reutilización.

El cohete se utilizó para lanzar a la tripulación actual de la estación en noviembre pasado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Los lanzamientos tendrán que ser ensayados varias veces para anticipar los mortales riesgos. AFP

Leer más: Un "milagro", así describe Elcias Hernández el haber sobrevivido al aterrador tiroteo en Georgia

La cápsula, denominada Endeavour, también hará una repetición; llevó a dos pilotos de prueba a la estación espacial en el primer vuelo de la tripulación de SpaceX la primavera pasada.

SpaceX renovó ambos y agregó mejoras de seguridad. La mayor parte de la cápsula ya está "probada en vuelo", señalaron los funcionarios de la compañía, a excepción de algunas válvulas nuevas, cubiertas de protección térmica y paracaídas.

Kathy Lueders, directora de la oficina de exploración humana de la NASA, dijo que era "conmovedor" estar a punto de realizar tres vuelos de la tripulación de SpaceX en 11 meses.

Los lanzamientos de Space X fueron una de las mayores noticias positivas del 2020. AFP

Leer más:  Jóvenes estadounidense subastan a sus compañeros africanos como esclavos

Tres de los astronautas están de regreso para su segunda misión en la estación espacial: Shane Kimbrough de la NASA, Thomas Pesquet de Francia y Akihiko Hoshide de Japón.

 
SpaceX lanza tres toneladas de carga hacia la Estación Espacial

La astronauta de la NASA Megan McArthur formó parte del último equipo de reparación del Telescopio Espacial Hubble en 2009.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo