Tecnología

Nasa descubre planeta 'habitable' de tamaño de la Tierra

El recién descubierto planeta, TOI 700 d, tiene un tamaño similar a la Tierra y se encuentra en una zona 'habitable'

Por  El Debate

NASA descubre planeta 'habitable' de tamaño de la Tierra(Captura de video)

NASA descubre planeta 'habitable' de tamaño de la Tierra | Captura de video

Hawaii, Estados Unidos.- Científicos de la NASA descubrieron un nuevo planeta del tamaño de la tierra que se encuentra en una zona que se considera 'habitable', por la distancia que tiene con su estrella más cercana. Este fue llamado TOI 700 d y se cree que puede tener las condiciones propicias para tener agua en su superficie.

El hallazgo se presentó durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Astronomía, celebrada en Honolulu. En la misma detalló que el descubrimiento se hizo mediante la misión de exploración del TESS  (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito), que fue lanzado en abril del 2018.

El TOI 700 se encuentra a una distancia de 101,4 años luz de la Tierra, tiene una órbita alrededor de una estrella enana roja, más fría y pequeña que el Sol. Así que, no se trata de un planeta gemelo del nuestro, sino el primer mundo con tamaño y características similares a la Tierra, descubierto por el TESS.

Paul Hertz, director de la división de Astrofísica de la NASA, señaló en un comunicado que el “TESS se diseñó específicamente para encontrar planetas de tamaño Tierra en la órbita de estrellas cercanas”

"Los planetas alrededor de las estrellas cercanas son más fáciles de seguir con telescopios más grandes en el espacio y en la Tierra. Descubrir TOI 700 d es un hallazgo científico clave para TESS. Confirmar el tamaño del planeta y el estado de la zona habitable con Spitzer es otra victoria para Spitzer a medida que se acerca. el fin de las operaciones científicas este enero", añadió.

Para corroborar la existencia del exoplaneta fue necesario mejorar la precisión  de las medidas del telescopio espacial Spitzer y con el Observatorio de Las Cumbres, en EEUU.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo