Tecnología

Nave espacial japonesa aterriza sobre asteroide lejano

El arretizaje de la nave espacial Hayabusa2 sobre el asteroide brindará información a los científicos sobre el origen del sistema solar y de la vieda en nuestro planeta

Por  AP

Nave espacial japonesa aterriza sobre asteroide lejano(Foto Especial)

Nave espacial japonesa aterriza sobre asteroide lejano | Foto Especial

Tokio, Japón.- Una nave espacial japonesa aterrizó el viernes en un lejano asteroide en una misión para recolectar material que podría proporcionar pistas sobre el origen del sistema solar y de la vida en la Tierra.

Los trabajadores del centro de control de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial comenzaron a aplaudir cuando una señal enviada desde el espacio indicó que la nave espacial Hayabusa2 había aterrizado. 

Personal de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y del Instituto de Ciencia Astronáutica y del Espacio (ISAS) mientras reaccionan después de recibir la confirmación de que la sonda espacial Hayabusa2 de JAXA aterrizó en el asteroide Ryugu. EFE

Durante el aterrizaje, la Hayabusa2 está programada para extender un tubo y disparar un proyectil esférico hacia el asteroide para sacar material subterráneo. Si la operación tiene éxito, la capsula recogerá las muestras que eventualmente serán traídas a la Tierra. Se tienen programados tres aterrizajes de este tipo.

El ministro de Educación de Japón, Masahiko Shibayama, dijo que la agencia espacial había concluido a partir de sus datos después del primer aterrizaje que los pasos para recolectar las muestras fueron ejecutados de manera exitosa. 

Fotografía tomada por Hayabusa2, el 24 de enero de 2019, y proporcionada por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) que muestra el punto de aterrizaje (flecha roja) de la sonda espacial Hayabusa2 en el asteroide Ryugu. Foto EFE

El asteroide Ryugu, que recibe su nombre de un palacio submarino de un cuento popular japonés, tiene unos 900 metros (3.000 pies) de diámetro y está a 280 millones de kilómetros (170 millones de millas) de la Tierra.