Tecnología

Netflix, Spotify y otros servicios subirán de precio en los próximos meses 

Servicios como Youtube Premium, HBO Go, Claro Video, Amazon Prime y otros servicios también subirán de precio

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Netflix, Spotify y otros servicios subirán de precio en los próximos meses (Pixabay)

Netflix, Spotify y otros servicios subirán de precio en los próximos meses  | Pixabay

CDMX.- A partir del próximo 1 de junio de 2020, posiblemente servicios de entretenimiento y movilidad como Netflix, Uber, iTunes y otros más, subirán de precio en México debido a las recientes reformas fiscales dispuestas por el Gobierno Federal.

El aumento corresponderá a un 16% al impuesto al valor agregado (IVA), para todos los servicios contratados por aplicación (App).

Netflix, uno de los servicios mas populares en los últimos años, presentará un aumento aproximado de $36 pesos en su Plan Premium con acceso a cuatro pantallas con Ultra HD.

Netflix, Spotify y otros servicios subirán de precio en los próximos meses/ Pixabay

Entre los servicios con más usuarios que también se verán afectados resaltan, Amazon Prime, HBO Go, Youtube Premium y Claro Video.

Es necesario comentar que dichas empresas podrían ajustar sus precios de manera que el nuevo impuesto no se vea reflejado en el precio final. 

Ante esta situación, será hasta la mitad del año que los precios subirían,de manera que las compañías puedan informar a los usuarios del aumento, o que de alguna forma puedan realizar los ajustes necesarios para acatar el pago de IVA.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo