Tecnología

Netflix pierde mas de 1,400 millones de dólares por contraseñas compartidas

Sin duda es una de las plataformas de entretenimiento mas exitosas del mundo, sin embargo el compartir la contraseña entre usuarios ha generado grandes problemas económicos

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Netflix pierde mas de 1,400 millones de dólares por contraseñas compartidas(Pixabay)

Netflix pierde mas de 1,400 millones de dólares por contraseñas compartidas | Pixabay

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de análisis Magid, se estima que la plataforma de audiovisuales mas reconocida del mundo presenta enormes bajas económicas debido a que el 9% de los clientes esta distribuyendo su contraseña.

A simple vista parece ser un porcentaje bastante inofensivo, sin embargo representa aproximadamente a 12.3 millones de usuarios que comparten su contraseña al menos con una persona, es decir esta misma cantidad de personas no pagan una tarifa de suscripción.

Netflix tiene una perdida aproximada de 122 millones de dólares al mes, si este numero se multiplica por los 12 meses son casi 1,500 dólares de perdida al año.

Ante esta situación no resulta nada extraño que los grandes cerebros detrás de la empresa estén buscando la forma de solucionar el intercambio de contraseñas.

Cabe mencionar que Netflix asegura que no solo esta perdiendo dinero, sino que en realidad cada persona que comparte su clave de acceso se esta abriendo a un sin fin de posibilidades de actividades fraudulentas.

Compartir contraseñas representa un riesgo gravísimo para la seguridad cibernética, pues incluso se podría dar el robo de identidad a través de las cuentas. Esto significa que se abre la posibilidad de que alguien pueda acceder a las bancas en linea.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo