Selecciona tu región
Tecnología

No damos prioridad a las ganancias por encimas de la seguridad: Mark Zuckerberg

Tras las declaraciones de la exempleada de Facebook, Mark Zuckerberg señala que "muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido"

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, negó este martes las acusaciones que ha hecho la exempleada France Haugen ante el subcomité del Senado de Estados Unidos, donde mencionó que la compañía primero ve por los beneficios monetarios antes que la seguridad.

Zuckerberg mencionó que "muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido", y que ellos se preocupan "profundamente por temas como la seguridad, el bienestar y la salud mental.", por lo que no reconoce la falsa imagen de la compañía que está pintando Haugen.

"En el corazón de estas acusaciones está esta idea de que damos prioridad a las ganancias por encima de la seguridad y el bienestar. Eso no es verdad. Por ejemplo, un movimiento que se ha puesto en duda es cuando introdujimos el cambio de interacciones sociales significativas a la sección de noticias. Este cambio mostró menos vídeos virales y más contenido de amigos y familiares."

Por otro lado, France Haugen declaró ante el Senado de Estados Unidos que durante el tiempo que estuvo trabajando en Facebook se dio cuenta de que la compañía ocultaba información al público y a los gobiernos.

La exempleada también aseguró que en los documentos que proporcionó al Congreso "prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas".

En la publicación que hizo Mark Zuckerberg señala que "el argumento de que deliberadamente empujamos el contenido que hace enojar a la gente con ganancias es profundamente ilógico. Ganamos dinero con los anuncios, y los anunciantes nos dicen constantemente que no quieren sus anuncios junto a contenido dañino o enojado."

Leer más: ¡Versión oficial! Descartan robo de información tras caída de Facebook

France Haugen trabajó como gerente de producto de Facebook y anteriormente le había filtrado documentos internos de la compañía a la prensa, donde se cuestionaba la ética de empresa y más al tratarse de niños, sin embargo Andy Stone, director de comunicaciones de la empresa, criticó que ella respondan preguntas en donde ella nunca laboró como lo es la seguridad infantil e Instagram.

Síguenos en
Más sobre este tema