Tecnología

¿No más zaping? Netflix añadirá una función de reproducción aleatoria

Netflix analizará el historial de reproducciones para dar rienda suelta a la función del botón

Por  Andres Rodriguez

¿No más zaping? Netflix añadirá una función de reproducción aleatoria(AFP)

¿No más zaping? Netflix añadirá una función de reproducción aleatoria | AFP

Estados Unidos.- La plataforma Netflix añadirá una nueva función a su servicio, según informaron medios estadounidenses el 20 de enero. El servicio elegirá el contenido para aquellos suscriptores "que no están realmente seguros de qué quieren ver".

Esto se debe a que Netflix en realidad planea traer una función de reproducción aleatoria a su colección de películas y programas de TV en tiempo real.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La compañía nos dice que en realidad ha estado realizando esta prueba desde julio.

La compañía ya está probando algunas posibles formas en que se vería la función, incluida la variante "Play Something" de la que mi colega Julia Alexander tomó una foto rápida a continuación. Pero parece que no es solo un experimento:

Muchas personas piensan que este botón podría ser un gran añadido a la plataforma. 

Leer más: Greta Thunberg se burla ácidamente de Donald Trump tras salir de la Casa Blanca

"La esperanza es producir absolutamente algo", dijo un portavoz a Variety. La compañía nos dice que hasta ahora solo está disponible en "dispositivos de TV". No lo vi en mi Roku.

Cuando Julia dio una vuelta al botón "Play Something", encendió un episodio de Umbrella Academy de Netflix con la explicación "porque viste Spider-Man".

(Ambos tratan sobre superhéroes de cómics y, según de qué Spider-Man estemos, ¿Julia? - bastante bien recibidos, así que supongo que tiene mucho sentido).

El botón de Play Something podría implementarse en próximos días. 

Leer más: ¿Dónde está el maletín nuclear que no entregó Donald Trump a Joe Biden?

TechCrunch parece haber detectado la prueba primero; como señala, Netflix probó previamente una función que le mostraba un episodio aleatorio de una serie de televisión específica. Esto suena mucho más útil.

“Realizamos estas pruebas en diferentes países y durante diferentes períodos de tiempo, y solo las ponemos a disposición general si las personas las encuentran útiles”, nos dice un representante de Netflix.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo