Tecnología

Nokia lanzará televisiones con 4K y Android TV a bajo costo

Nokia ha anunciado el lanzamiento de una serie de televisiones con 4K y Android TV, y lo mejor de todo: a bajo costo

Por  Raúl Durán

Nokia ha anunciado el lanzamiento de una serie de televisiones con 4K y Android TV, y lo mejor de todo: a bajo costo.(Nokia)

Nokia ha anunciado el lanzamiento de una serie de televisiones con 4K y Android TV, y lo mejor de todo: a bajo costo. | Nokia

Tener una televisión con 4K y HDR no tiene por qué costar una fortuna. Así lo ha demostrado Nokia, que anunció el lanzamiento de una nueva serie de televisiones con Android TV que prometen ofrecer esas resoluciones a bajo costo.

Se trata de los modelos que van de la línea 4300A, con pantallas de 43 pulgadas, hasta la línea 7500A, de 75 pulgadas, lanzados a través del licenciatario de la marca finlandesa, StreamView, que si bien estarán desprovistos de lujos como altas frecuencias de actualizaciones, podrán ejecutar el sistema operativo Android 9.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cada uno de los modelos cuenta con un panel LCD que incluye 4K, HDR con HDR10, así como un control remoto con un botón exclusivo para Google Assistant, con lo que se pueden utilizar comandos de voz para cambiar de canal o abrir un aplicaciones de streaming.

Además, las smart TV de Nokia cuenan con cuatro salidas HDMI integradas, lo que las vuelve bastante funcionales para ver contenido aun sin internet, mientras que su frecuencia de actualización es relativamente baja, de 60Hz.

Asimismo, Nokia ha presentado su Streaming Box 8000, un pequeño dispositivo que hace posible adaptar Android TV a casi cualquier televisión, con sistema Android 10, reproducción 4K y un control remoto con accesos directos a Google Assistant, YouTube, Netflix y Amazon Prime Video.

Sin embargo, hasta el momento la compañía tecnológica no ha dado a conocer los precios que tendrán sus modelos de smart TV ni la fecha en que estarán a la venta.

Por ahora sólo se espera que el Streaming Box 8000 esté disponible con un costo de 99 euros (unos 116 dólares), aunque sólo estará disponible para Europa, lo que también podría ocurrir con las televisiones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo