Selecciona tu región
Tecnología

¡Novedad! App de Gmail permitirá hacer llamadas y videollamadas

La incorporación de Google Chat a la aplicación de Gmail permitirá al usuario hacer llamadas y videollamadas a un contacto de forma directa desde la app 

Por Cristina Herrera

-

Aunque desde hace tiempo Gmail incluye de manera opcional pestañas en la parte inferior de la pantalla para Chat, Espacios y Reunión, las cuales integran las funciones de Google Meet y Google Chat, ahora, con la incorporación de Google Chat permitirá al usuario hacer llamadas y videollamadas de forma directa desde la app original.

Hasta la fecha, los internautas podían enviar en un chat videollamadas, las cuales se añadían como un enlace para una reunión de Meet, no obstante, la última integración consta de una llamada o videollamada de persona a persona directamente, como pasa en plataformas de mensajería rápida como WhatsApp.

Los usuarios que tengan la última versión de Gmail en dispositivos Android e iOS podrán acceder a esta nueva actualización de la aplicación de Google y contactar con sus contactos como lo hacen en otras aplicaciones de mensajería.

Leer más: ¿Cómo escuchar un mensaje de voz en WhatsApp antes de enviarlo?

A pesar de que Google Chat y Google Meet son aplicaciones independientes, por alguna razón Google tomó la decisión de integrarlas a Gmail, aunque opcionalmente. Por lo anterior, desde la pestaña Chats el usuario puede chatear con sus contactos del correo, como pasaba con Google Hangouts; en tanto, la pestaña de Reuniones y Salas se focalizan en las videollamadas grupales.

Ahora, el usuario puede hacer llamadas y videollamadas a un contacto definido desde la pestaña de Chats, en la parte superior. Con lo anterior solo basta pulsar el icono del teléfono o de la cámara para iniciar la llamada o la videollamada, según sea el caso, sin tener que crear una sala y adjuntarla al chat, como se hacía anteriormente.

Ya que las nuevas funciones de Gmail únicamente estarán disponibles en esta plataforma y no en la aplicación de Google Chat, algunos comienzan a inferir que, en un futuro, la app termine siendo eliminada por Google, al haber este añadido dicha función en la app de correo electrónico 

Google precisó que estas opciones únicamente, hasta el momento, se encuentran disponibles en conversaciones individuales, y siempre que las dos personas cuenten con la última versión de Gmail.

Leer más: Captain Tsubasa: Dream Team festeja su cuarto aniversario con los uniformes oficiales del FC Barcelona

Debido a que la función se encuentra siendo instalada en la actualidad, podría tardar todavía algún tiempo para que todos los usuarios de la aplicación puedan acceder a estos nuevos cambios.

Video las raras "medusas fantasmas gigantes"
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más