Selecciona tu región
Tecnología

Nueva función de iPhone y Apple Watch llamará a emergencias en caso de accidente automovilístico

Esta nueva función de iPhone y Apple Watch pretende detectar un accidente automovilístico en el momento que suceda para hacer la llamada a los servicios de emergencia

Por Angela Montoya

-

La nueva función “crash detection” o detección de accidentes se pretende lanzar en 2022, en la cual los productos de iPhone y Apple Watch tendrán la herramienta de detectar si el conductor del carro en el que se encuentra ha sufrido un accidente automovilístico y entonces realizar una llamada automática a los servicios de emergencia para una atención oportuna de la situación.

Según unos documentos de la compañía revisados por The Wall Street Journal, esta herramienta de Apple se lanzará en 2022 y funciona a través de sensores de iPhone y Apple Watch como el acelerómetro.

Leer más: ¿Qué pasara con mi cuenta de Facebook tras cambiar su nombre a Meta?

De esta forma, se pretende detectar los accidentes automovilísticos en el momento que ocurren por medio de la fuerza G en el impacto, ya que el repentino pico de la fuerza gravitacional activaría la función “crash detection” o detección de accidentes.

Aunque como en todas las funciones de prueba, Apple podría no lanzarla, pero por el momento han realizado la prueba de esta herramienta a través de datos anónimos de usuarios de iPhone y Apple Watch, en donde se han detectado más 10 millones de impactos sospechosos de autos de los cuales alrededor de 50 mil incluyeron una llamada a los servicios de emergencias.

Para mejorar la precisión de la función de detección de accidentes, Apple ha utilizado los datos del servicio de emergencias, ya que en caso de realizarse una después de un impacto sospechoso, eso confirma que hubo un accidente automovilístico. 

Esta función no es la primera en involucrar los impactos, ya que es importante recordar que ya existe una herramienta parecida, se trata de la detección de caídas implementada en los equipos del Apple Watch Series 4, los cuales pueden detectar una caída fuerte y llamar de inmediato a los números de emergencia a menos que alguien indique previamente que se encuentra en buen estado.

Leer más: ¿Cómo encuentro un celular si está apagado?

Además la función de detección de accidentes automovilísticos ya se encuentra trabajando en los modelos recientes de los smartphone Pixel, los cuales pertenecen a Google.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más