Tecnología

Nuevamente "123456" sigue siendo la contraseña más usada en el Mundo

De cada 1000 millones de contraseñas 7 millones corresponde a la popular "123456" 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Contraseñas cortas son más vulnerables(Pixibay|Foto temática)

Contraseñas cortas son más vulnerables | Pixibay|Foto temática

Chipre.-Pese a que al crear una contraseña de seguridad para sitios web podemos elegir entre letras mayúsculas, minúsculas y caracteres numéricos y símbolos, por quinto año consecutivo "123456" sigue siendo la contraseña más utilizada por internautas en el mundo.

De acuerdo con el estudio realizado por Ata Hakçıl, un ingeniero informático de la Universidad de Chipre, el cual analizo poco más de 1 mil millones de credenciales de inició, descubrió que solo en 7 millones se repetida la famosa cifra "123456" alg así como una de cada 142 contraseñas, por otra parte se identificó que 168 millones 919 mil 919 eran contraseñas únicas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Así también Ata Hakçıl, las contraseñas fueron tomadas de un "Data Dubps" o vertederos de datos realizados en base a listados de contraseñas y credenciales filtradas después de reportes de violación, mismos que suelen ser utilizados por grandes compañías como Google y Appe advertir a usuarios cunado estén creando una contraseña débil o poco segura, también utilizados por grupos de hacker para cuidar robo de información, esto según lo publicado por el portal de noticias tecnológicas Xataka.

En la información difundida, también se explica, el número de caracteres utilizados en promedio es de 9.4 y solo el 34% de las contraseñas termina con algún número.

En conclusión el estudio nos invita a crear contraseñas mas elaboradas, en base a los parámetros indicados por plataformas oficiales, así como también evitar incluir correos electrónicos a plataformas o sitios web poco seguros.

También te puede interesar:

Propuesta de Senado en México haría que vayas a la cárcel si reparas tus dispositivos

Fundación Slim dará cursos gratis de Word y Excel avanzado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo