Tecnología

Nuevo bug en Samsung bloquea teléfonos al utilizar un wallpaper

La utilización del wallpaper podría dañar el funcionamiento de tu dispositivo móvil 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Tras un ajuste en los colores, no afecta en el sistema señala UniverseIce(UniverseIce)

Tras un ajuste en los colores, no afecta en el sistema señala UniverseIce | UniverseIce

Estados unidos.-Mejorar el funcionamiento o apariencia de nuestros smartphones siempre ha sido una tarea de los más curiosos que no se conforman con la apariencia y funcionamiento genérico al comprar un dispositivo móvil.

Con ello salen a relucir los llamados "bug" o fallas en los sistemas operativos de de android o Ios, en este caso el usuario de Twitter @UniverseIce conocido por compartir las novedades en los dispositivos de Samsung.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Recientemente publicó un tuit donde advirtió la utilización de una imagen de wallpaper en smartphones que causa "crashear" o fractura en sistema operativo del dispositivo hasta el punto de dejarlos inhabilitados en el que solo un reinicio de fábrica logra volver a la normalidad el dispositivo señala en su cuenta de Twitter.

Ante la advertencia ubo quien quiso comprobar la sugerencia de UniverseIce, que como era de esperar causo un fallo en su dispositivo.

Aun que se cree que no afecta a ciertos dispositivos de la línea IPhone en la que de igual manera se sugieren no intentar utilizar la imagen como fondo de pantalla.

Aunque algunos podrían pensar que la imagen contiene algún tipo de virus informatico, lo cierto es que el culpable del "bug" es la gama de colores utilizada en la imagen que está saturada de metadatos, misma que señala nasilemaktch al realizar una compresión de metadatos "nos salva del malware".

También te puede interesar:

Google celebra las Islas Galápagos con colorido doodle

4 aplicaciones que ayudarán en tu jardín casero durante el covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo