Selecciona tu región
Tecnología

Nuevos iPhone tendrán carga inalámbrica inversa y mejor batería

El analista Ming-Chi Kuo asegura que Apple estaría integrando el sistema de carga inalámbrica inversa y una mejor batería en sus nuevos modelos de iPhone

Por Raúl Durán

-

Tras anunciar que los planes para el AirPower se cancelan, Apple sigue buscando el modo de cargar sus productos, por lo que muy probablemente implementará el sistema de carga inalámbrica inversa en los iPhone de este 2019, pronostica el analista Ming-Chi Kuo.

Apple añadiría este sistema de carga a sus nuevos modelos, siguiendo la línea de sus competidores Samsung y Huawei, que lo han integrado en sus modelos Galaxy S10 y P30 Pro, respectivamente.

AirPod, Apple Watch y iPhone podrán cargarse con este sistema. Foto: iLounge

La carga reversible funciona usando el smartphone como base para cargar otros dispositivos, como audífonos, relojes inteligens e incluso otro celular.

Con este sistema, productos de Apple como los AirPods inalámbricos y el Apple Watch podrán cargarse con los nuevos modelos de iPhone.

Para esto, la capacidad de las baterías con que cuentan los iPhone tendrá que incrementar y mejorar significativamente, señala Kuo. 

En específico, un aumento de entre un 10% y 15% en el sucesor del iPhone XS Max, así como un 20% y 25% en el próximo iPhone XS y un avance mínimo entre el 0% y 5% para el reemplazo del iPhone XR bastarán para que la carga inalámbrica inversa funcione adecuadamente.

Uno de los productos que se beneficiarían más con la integración de este sistema de carga serían los AirPods, luego de que Apple anunciara una versión
con carga inalámbrica, mejoras en conectividad y la función de activar Siri con el ya característico "Oye Siri".

Click para cargar encuesta
Síguenos en