Tecnología

Opera Mini alcanza las 500 millones de descargas en Android

Luego de ser unos mejores navegadores de la segunda década del 2000, Opera Mini alcanzó las 500 millones de descargas para Android

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Opera Mini es un navegador para dispositivos electrónicos(Opera Mini)

Opera Mini es un navegador para dispositivos electrónicos | Opera Mini

Mundo.- Opera Mini ha sido una de las aplicaciones que para muchos ha sido de gran ayuda, pues esta se remonta incluso en los orígenes de los primeros teléfonos inteligentes con sistema operativo Java ME que en su momento logró posicionarse como uno de los navegadores favoritos de los adolescentes.

Pese a que desde la entrada de la nueva era tecnológica la aplicación no ha tenido muchos destellos en sistemas operativos como iOS y Android de teléfonos inteligentes o como el navegador de algunos ordenadores, ahora en 2020 su uso se ha vuelto a popularizar como a inicios de la segunda década de 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora la tienda de aplicaciones móviles de Google, Play Store confirmó que la aplicación alcanzó los 500 millones de descargas en Android un número que ha marcado un precedente en la aplicación Opera Mini.

Pese a que el número podría ser difícil de alcanzar, cabe señalar que muchas de sus descargas provienen de convenios con compañías telefónicas, pues durante muchos años, Opera Mini se ha asociado con Micromax, QMobile y otras compañías.

Incluyéndose así a las lista de aplicaciones de Google que han alcanzado los 500 millones de descargas, compitiendo con aplicaciones como Telegram, Pinterest.

Es de destacar que a diferencia de los navegadores convencionales como Chrome o Firefox. Opera Mini se ha logrado ganar el cariño de miles de usuarios, pues esta aplicación ofrece el mismo dinamismo y rendimiento con muy bajos recursos pues la aplicación solo pesa 14 MB, la cual también te ofrece el modo de ahorro de datos disminuyendo a más de la mitad los MB utilizado cada que navegues en internet.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo