Tecnología

PS5 retrasa su lanzamiento por recalentamiento en pruebas

El ansiado lanzamiento de la PlayStation 5 podría retrasarse de seis meses a un año tras presentar fallas en su sistema de enfriamiento

Por  Raúl Durán

El ansiado lanzamiento de la PlayStation 5 podría retrasarse de seis meses a un año tras presentar fallas en su sistema de enfriamiento.(Foto ilustrativa: Especial)

El ansiado lanzamiento de la PlayStation 5 podría retrasarse de seis meses a un año tras presentar fallas en su sistema de enfriamiento. | Foto ilustrativa: Especial

El esperado lanzamiento de la PlayStation 5 podría retrasarse de seis meses a un año luego de que presentara fallas en su sistema de enfriamiento, anunció Sony.

El reporte, difundido en redes sociales, señala el problema de recalentamiento fue debido a la prisa de la compañía nipona por lanzar su esperada consola ante la revelación de Xbox Series X por parte de Microsoft.

Los colaboradores de Microsfot Jez Corden y Daniel Rubino confirmaron el problema de la PS5 expresado por "fuentes de amigos desarrolladores", quienes lamentaron que la prestigiosa marca japonesa haya dado lugar a un problema como este.

Hablé con los desarrolladores que trabajan en juegos de PS5- Conozco a muchos. También a varios que desarrollan directamente para Sony. El sentimiento colectivo es que Sony ha estropeado esta generación. Subestimaron a Microsoft y se confiaron", expresó el usuario Jeff Rickel.

Aparentemente el error sólo deja dos caminos a Sony: retrasar el lanzamiento de la consola de seis meses a un año o bien forzar su producción y lanzarlo este 2020 bajo el riesgo de que persistan los problemas de rendimiento.

El deseo de las marcas por liderar mercado de los videojuegos ha derivado en una feroz guerra por quién se adelanta a mostrar avances de sus lanzamientos.

Por desgracia, parece que este afán a llevado a Sony a tomar malas decisiones. Sin embargo, algunos aseguran que la PS5 podría no salir tan mal librada de esta situación y ofrecer aspectos novedosos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo