Tecnología

¿Para qué sirve la entrada USB que esta en el router de Internet?

Estás son algunas funciones que tiene tu router con entrada USB que quizá no conocías y con el que podrás sacarle el mayor provecho a tus aparatos 

Por  Carlos Narvaes

¿Para qué sirve la entrada USB que esta en el router de Internet?(Foto temática: Pixabay)

¿Para qué sirve la entrada USB que esta en el router de Internet? | Foto temática: Pixabay

México.- Alguna vez te has preguntado ¿Para qué sirve la entrada USB que esta detrás del router de Internet? Aquí te decimos su función.

Muchos no le sacamos todo el provecho a los dispositivos electrónicos o informáticos que tenemos en casa que nos hacen la vida más práctica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El router es una pieza fundamental para mantenernos conectados en la red y ahora es más que indispensable debido a la pandemia de Covid-19, quizá has notado que mcuhos cuentan con un puerto USB, así que te vamos a explicar qué usos podemos darle al puerto USB de nuestro router.

Los  router cuentan con diferencias entre los modelos, algunos tienen antenas externas, mientras que otros no tienen ninguna visible, en ocasiones pueden disponer de luces LED para indicarnos diferentes aspectos y otros pueden tener un puerto USB o incluso contar con varios ¿pero para qué sirven?

Leer más¡Increíble!, WhatsApp da paso atrás y pospone sus nuevas políticas de privacidad

Los router incorporan un puerto USB para poder conectar otros aparatos, una utilizad que puede ser interesante en muchos caso, hay que tener en cuenta que existen tanto los puertos USB 2.0 y USB 3.0, la cuál la última es más veloz y te permite conectar más equipos que requieran de recursos superiores.

Foto temática: Pixabay
Entrada USB en un router / Foto: Pixabat

Una de las funciones más básicas del USB es poner a cargar algún aparato electrónico que tenga la misma entrada, como un celular o una laptop.

Puedes conectar dispositivos como impresoras por el puerto USB, también puedes conectar cámaras y otros dispositivos compatibles.

También puedes crear un servidor gracias al puerto USB del router, que nos permite enchufar una memoria USB o un disco duro extremo, el servidor puede reproducir películas en Steraming, por ejemplo, desde una televisión conectada a la red local, puedes acceder a esos archivos y de esta forma tendremos todo centralizado a través del router sin necesidad de transferirlos a los dispositivos que utilicemos.

El router también puede usarse como una unidad de almacenamiento de red, es decir, al conectar una USB podrás tener acceso a sus documentos almacenados desde los dispositivos que estén conectados a al red de ese enrutador.

Algo que es importante de tomar en cuenta es la tener la última versión de las actualizaciones de nuestro router para evitar tener problemas de seguridad, además de tener un firmware actualizado puede mejorar el rendimiento del router.

Leer másConsejos útiles para ser un mejor entrenador en Pokémon Go

Y finalmente, otro de los usos de la entrada USB del router es poder conectar un módem 3G o 4G, el cual te servirá por si tienes que salir de casa y necesitar una red; pero también te ayudará cuando tu banda ancha no funcione adecuadamente.

Cabe señalar que algunas de estas funciones quedan sujetas a la marca y modelo del router, puede ser que solamente puedas llevar a cabo la función de servidor de archivos y el de cargar tus dispositivos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo