Tecnología

Pelea entre Epic Games y Apple podría afectar a Nintendo, Sony y Microsoft

La batalla legal entre la desarrolladora Epic Games y Apple, podría tener serias consecuencias que afectarían a Nintendo, Sony y Microsoft

Por Rigel Lopez

-

Estados Unidos.- La disputa legal entre Epic Games y Apple puede tener "consecuencias importantes y graves" para Sony, Nintendo y Microsoft. Dijo la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Yvonne Gonzáles Rogers.

Todo inició cuando los desarrolladores lanzaron su propio sistema de pago con dispositivos móviles. Esto enfureció a Apple y decidió eliminar de su tienda a Fortnite, el juego más popular de Epic Games.

El problema inicial era que Apple cobraría una tarifa del 30% por almacenar aplicaciones en su tienda. Este sistema obligatorio de participación en las ganancias es similar a los sistemas utilizados por Sony, Microsoft y Nintendo en PlayStation, Xbox y Switch, respectivamente.

La jueza dijo: "Sony, Nintendo y Microsoft usan plataformas cerradas o modelos de 'jardín vallado' similares a Apple, por lo que el hardware, el sistema operativo, el mercado digital y el IAP son exclusivos del propietario de la plataforma".

Luego aseguró que la decisión final en este caso tendrá un impacto significativo en el mercado: "Las consecuencias son potencialmente significativas en cuanto a el impacto de dicho modelo ‘Jardín vallado’,  estas serán serias para Sony, Nintendo y Microsoft y sus plataformas” 

Síguenos en