Tecnología

PimEyes, la Web que permite "espiar" personas con una foto

El sitio originario de Polonia está destinado a ubicarte en la red mediante tu cara y averiguar si ha sido usada sin permiso, pero la posibilidad de que tenga un mal uso es alta

Por  Juan Chaidez Aispuro

Imagen ilustrativa(Foto: Pixabay)

Imagen ilustrativa | Foto: Pixabay

Polonia.- En días recientes comenzó a tomar más y más popularidad una peculiar página web cuyas funciones, según la organización civil "Big brother watch", atentan a la seguridad personal.

Se trata de PimEyes, en donde puedes buscar a cualquier persona del mundo solo con una fotografía de su rostro.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El sitio originario de Polonia está destinado a ubicarte en la red mediante tu cara y averiguar si ha sido usada sin permiso, pero la posibilidad de que tenga un mal uso es alta.

Al acceder a la página las opciones son muy sencillas, una barra de búsqueda te indica que agregues imágenes, y al hacerlo, arroja resultados.

Se pide que las fotografías muestren el rostro de forma frontal, no estén con el filtro en blanco y negro, así como que la cara esté lo más visible posible.

Foto: Captura

Cabe destacar que entre más fotos sean subidas, más éxito se tendrá.

La herramienta otorga la opcción de adquirir un plan mensual con costo de 16,79 euros, y uno anual, que en promoción sale a 11,20 euros por cada 30 días, esto, para realizar búsquedas más exactas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo