Tecnología

¿Podría impactar en la Tierra? Asteroide de 500 metros se dirige al planeta este domingo

El asteroide que es más grande el edificio Epire State pasará encontrará su punto más cercano con la tierra este 16 de mayo y es considerado "potencialmente peligroso"

Por Kenneth Montes

-

La Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos, NASA confirmó que un asteroide se aproxima a la Tierra y esperan que este domingo 15 de mayo tenga encuentre el punto más cercano con el planeta azul.

De acuerdo con la NASA, asteroide 388945 (2008 TZ3) tienen unos 1,600 pies o 450 metros de ancho, que lo hace más grande que el edificio Epire State de Nueva York el cual tiene 440 metros de altura y se ha clasificado como un astro "potencialmente peligroso", debido a que su acercamiento con la tierra.

Pese a esta consideración, los científicos creen que no es del todo una amenaza, debido que pasará a unos 3.5 millones de millas de distancia.

De acuerdo con la NASA, se espera que el asteroide 388945 (2008 TZ3) encuentre su punto más cercano con la Tierra a las 5:18 horas ET del 16 de mayo a una velocidad de unas 18,000 millas por hora.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que 388945 pasa por la Tierra, pues en mayo de 2020 se aproximó a nuestro planeta a una distancia de 1,75 millones de millas.

Pese a esta secuencia de acercamientos, los científicos calculan que no se vuelva a acercar a la Tierra hasta mayo de 2163.

Te recomendamos leer

Si tómanos en consideración un escenario en donde impacte este asteroide con la Tierra, el daño que dejará sería significativo, ya que el evento Tunguska de 1908 en Siberia que acabó con  bosques enteros se estima que pudo haber medido unos 100 a 200 metros mientras que el que acabó con los dinosaurios de 10 a 15 kilómetros de ancho.

Presencia de ballena sigue atrayendo visitantes a Topolobampo, Ahome (2)
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias