Tecnología

¿Por qué Apple no presentó los nuevos AirPods Studio y AirTags?

Los audífonos AirPods Studio y los AirTags estuvieron ausentes durante el Apple Event después de circular la noticia de su próximo lanzamiento

Por  Pamela de la Rocha

¿Por qué Apple no presentó los nuevos AirPods Studio y AirTags?(Pixabay)

¿Por qué Apple no presentó los nuevos AirPods Studio y AirTags? | Pixabay

Durante semanas permaneció el rumor donde se señalaba que este nuevo accesorio sería lanzado al mercado a la par del nuevo Iphone 12, el cual salió a preventa el día de ayer 16 de octubre y estará disponible en tiendas a partir del 26 de este mes, el cual no será el caso para AirPods.

Jon Prosser, uno de los principales analistas de Apple, declaró que fue debido a diversos problemas dentro de  la empresa estadounidende  lo que imposibilitó la producción eficiente de dicho producto, ocasionado un retraso en su proceso para realizar los cambios pertinentes y lograr un correcto funcionamiento del dispositivo

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado, algunas de las características de AirPods Studios tuvieron que ser eliminadas debido a un mal funcionamiento, sin embargo ahora incluirán la cancelación de ruido y se podrán usar en ambos oídos, puerto USB-C, disponibles en color blanco y gris.

¿Por qué Apple no presentó los nuevos AirPods Studio y AirTags?

Se espera que estos audífonos sean lanzados a finales de 2020, en una versión más limitada, pero con un precio igualmente elevado, empero, permanece la posibilidad de que el proceso de producción continúe detenido, lo cual ocasionaría una demora de su lanzamiento hasta marzo del próximo año.

Por otro lado, respecto a los AirTags, el analista de Apple mencionó que se estimaba su llegada al mercado hasta 2021, sin embargo Prosser aseguró recientemente que ya estaban listos y que serían lanzados junto con iOS14.3 en noviembre, debido a que dentro de la configuración del sistema operativo se encuentran funciones referentes a este producto.

Recordemos que este 'error', como se refiere Apple a este nuevo dispositivo contará con seguimiento Bluetooth y permitirá estar conectado a elementos de la vida cotidiana, tales como: llaves, cartera, automóvil, etc., lo cual será de gran utilidad para personas con capacidades diferentes o tendencia a olvidar las cosas. 

El funcionamiento de dicho dispositivo consistirá en adherir la etiqueta AirTags, la cual emitirá un sonido llamativo con el fin de indicar el lugar en donde se encuentra. Así mismo, existe la teoría de que incluya una función de realidad aumentada que permita ver la ubicación del objeto que se desea encontrar, a través de un mapa en nuestro dispositivo móvil.

¿Por qué Apple no presentó los nuevos AirPods Studio y AirTags?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo