Selecciona tu región
Tecnología

Presentan al robot más humano del mundo y desata furor en redes sociales

¿Yo, robot? la empresa Engineered Arts presentó el que, hasta ahora, es el humanoide con las expresiones faciales y movimientos más humanos del mundo

Por Cristina Herrera

-

Reino Unido.- La empresa británica Engineered Arts presentó un robot con "gestos y expresiones faciales humanas"; el modelo no tardó en provocar una serie de memes, así como reacciones de asombro y hasta de miedo de los usuarios de las redes sociales.

"Ameca", es el nombre que la compañía de Reino Unido le dio al robot dotado con el rostro humano más avanzado del mundo. Sobre el modelo, Engineered Arts ha asegurado que este representa "la vanguardia de la tecnología".

Asimismo, en su portal web, dio a conocer que el robot está específicamente diseñado con el propósito de impulsar nuevas tecnologías robóticas en un futuro. Aunado a ello, precisó que la arquitectura modular del modelo permite que las capacidades del mismo puedan mejorar conforme se va actualizando, ello incluye tanto la parte física como la de software.

Leer más: ¿Cómo desbloquear los contactos o números telefónicos en WhatsApp?

Lo que más ha sorprendido a los internautas es el hecho de que Ameca tiene un rostro integrado por ojos, boca, mejillas y frente que modifican su forma original a fin de poder reflejar emociones, las cuales van desde la felicidad, hasta el asombro y la sorpresa.

El pasado jueves 2 de diciembre, Engineered Arts publicó en sus plataformas virtuales un video para demostrar la fluidez de movimientos físicos que tiene el humanoide, así como la naturalidad de su cara.

No obstante, aunque Ameca cuenta con todas las cualidades robóticas de alta tecnología que hacen que su rostro sea el más parecido posible al de los humanos, la maquina todavía no sabe caminar, por lo que la empresa británica ha prometido resolver el problema tan rápido como le sea posible.

Será en la exposición internacional de tecnologías CES 2022 cuando Engineered Arts muestre más ejemplos de lo que puede hacer el robot. Dicho evento se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, en enero del próximo año.

Leer más: ¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp?

Tras la publicación del video que muestra al robot Ameca gesticulando, las opiniones en las redes sociales se dividieron; mientras hubo quienes se sorprendieron de la capacidad que tiene la tecnología para replicar en un robot los gesticulaciones y movimientos humanos, hubo quienes, por otra parte, recodaron lo ocurrido en la película de ciencia ficción "Yo, robot".

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más