Selecciona tu región
Tecnología

Primer evento astronómico de 2022: ¿Qué pasará con la Luna este lunes 17 de enero?

Este satélite natural estará a una distancia de 400 mil 94 kilómetros, lo que significa que será la Luna llena más lejana de este 2022

Por El Debate

-

Este lunes 17 de enero se llevará a cabo el primer fenómeno astronómico y la Luna será la protagonista, este es uno de los espectáculos más esperado y se podrá apreciar en todo el mundo.

Se trata de la primera Luna llena del año, la cual también es conocida como Luna Naranja o de Lobos, este fenómeno es denominado así debido a que los nativos americanos creían que durante la primera Luna llena de invierno se escuchaba con más frecuencia el aullido de los lobos.

Sin embargo, en la actualidad se sabe que los lobos no aúllan más durante esta época y tampoco lo hace por la Luna llena, pero el peculiar color anarajando de este fenómeno sí es una realidad y es el motivo por el que también se le llama Luna Naranja.

Leer más: Los 10 hombres más ricos del mundo duplicaron sus fortunas durante la pandemia; el 99% se hizo más pobre

Esta Luna será soprendente debido a su luminosidad y tamaño, según el Comité Nacional Noche de las Estrellas, pues se elevará y permanecerá en el firmamento durante varias horas.

Además aseguran que este satélite natural estará a una distancia de 400 mil 94 kilómetros, lo que significa que será la Luna llena más lejana del 2022.

Esta primer Luna llena se podrá apreciar en todo el mundo y en el centro de México se podrá apreciar a partir de las 17:48 horas, por lo que recomendable apreciarla desde un sitio alto y con buenas condiciones atmosféricas, ya que de otra forma podría no ser totalmente visible.

En caso de que no pueda apreciar la Luna este día puede hacer mañana martes o el miércoles, debido a que durara tres noches, pero hoy será la más iluminada.

Leer más: Visa americana: Estos son los costos y requisitos para solicitar la visa de turista en 2022

Para el 29 de enero se espera una conjunción entre la Luna y Marte, después, para el 31 de enero, se espera una conjunción ahora entre satélite natural y enl planeta Mercurio.

Síguenos en