Selecciona tu región
Tecnología

¿Qué dispositivos tienen Google Tv, la aplicación para ver más de 300 canales gratis?

En 2020, Google anunció que la interfaz de próxima generación para Android TV se llamaría Google TV, la cual paulatinamente iría suplantando a la anterior

Por Cristina Herrera

-

En 2020, Google anunció que la interfaz de próxima generación para Android TV se llamaría Google TV, la cual paulatinamente iría suplantando a la anterior. Ahora, el pasado diciembre de 2021, la empresa tecnológica puso a disposición su nuevo servicio de streaming con más de 300 canales de TV en vivo completamente gratis.

Por ello, muchos se deben estar preguntando, ¿cuáles son los dispositivos que cuentan con Google TV? Ya que este es un requisito indispensable para que el internauta pueda acceder a los más de 300 canales gratuitos.

En un primer momento, Google TV únicamente estaba disponible en Chromcast con Google TV, la aplicación exclusiva para dispositivos Android y para algunos televisores seleccionados de las marcas Sony y TLC.

Leer más: Con observatorio mexicano SAINT-EX descubren exoplaneta “excéntrico

Y mientras durante la pandemia de Covid-19 la interfaz de Google TV iba abandonando cada vez más a la de Android TV, añadiéndose a más dispositivos consolidándose en Sony y TLC, al punto que la compañía apostó por aliarse con Pluto TV para lanzar su servicio de streaming, durante los primeros días de este 2022, Hinsense dio a conocer que sus nuevos televisores ULED usarán Google TV.

Fue en la Feria Electrónica de Consumo 2022, que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, donde la empresa de origen chino informó que sus nuevos televisores inteligentes apostarán por Google TV.

Con este nuevo anuncio, Hisense se une a Sony y TLC como marcas que hacen uso en sus smart tv de Google TV y, por tanto, permiten a sus compradores poder acceder a los 300 canales gratis de TV en vivo.

Y en un futuro más corporativos tecnológicos podrían seguir los pasos de estos tres en la incorporación de Google TV a sus pantallas, tomando en cuenta que Android TV, su antecesor, se encontraba muy activo en el mercado cuando la nueva era fue anunciada.

Leer más: ¿Cómo ahorrar batería al usar WhatsApp Web?

Android TV tenía una gran lista de socios, entre los que estaban, además de los ya referidos en párrafos anteriores y que ya usan Google TV, Sharp y Nvidia, por lo que no sería una sorpresa que estos dos últimos adelanten que estarán incorporando la nueva interfaz de Google.

Cae nevada en Tlachichuca, Puebla, tras fuerte granizada
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones