Tecnología

¿Qué es Twitter Notes y desde cuándo estará disponible?

La nueva función de Twitter Notes promete cambiar la manera en que se usa la red social. Te explicamos qué es y cuándo estará disponible

Por Raúl Durán

-

Twitter es una de las redes sociales preferidas por usuarios de todo el mundo, por lo que ha generado entusiasmo el anuncio del lanzamiento de Twitter Notes, una nueva función que podría cambiar la forma en la que se utiliza la plataforma. Pero ¿qué es Twitter Notes y desde cuándo estará disponible? 

Tal como la compañía lo dio a conocer, la nueva función de Twitter Notes fue conocida anteriormente como Articles, la cual permitirá a los usuarios crear contenido más extenso en formato enriquecido y con soporte multimedia.

Para ello, Twitter Notes pondrá a disposición de los usuarios una nueva barra de herramientas con opciones similares a las del editor de un blog, como cambiar la tipografía, añadir enlaces, GIFs, videos o imágenes.

Recordemos que el límite de caracteres en Twitter siempre ha llevado a los usuarios a idear formas de extender sus publicaciones. Actualmente el límite son 280 caracteres, los cuales son insuficientes para muchos, por lo que son comunes los hilos de Twitter, con múltiples tuits enlazados tanto como el usuario desee, lo que puede volverse caótico.

Pues bien, la nueva función de Twitter Notes podría modificar la manera en que se utilizan los hilos en la red social, ya que permitirá a los usuarios hacer publicaciones más extensas y llamativas.

Al igual que los tuits, Twitter Notes permitiría que las publicaciones tengan su propio enlace y se puedan tuitear, retuitear, dar "me gusta" y enviar por mensajes directos, por lo que sería la alternativa perfecta para todos los usuarios que necesitan elaborar contenido extenso.

Esta nueva función fue revelada en febrero de 2022 por la experta en ingeniería inversa, Jane Manchn Wong, aunque por aquel entonces la función era conocida como Twitter Articles, aunque con las mismas características que Twitter Notes.

Te recomendamos leer:

Twitter ha prometido que estos cambios llegarán "pronto" a la red social, por lo que todavía no hay una fecha señalada para la llegada de Twitter Notes, pero se espera que esto ocurra en las próximas semanas o meses. 

Sin duda, Twitter Notes representará un cambio en la manera en que funciona la popular red social y hasta será competencia para plataformas como WordPress, muy utilizada para crear blogs.


 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más