Tecnología

Qué es wp20.ru en WhatsApp y por qué no debes dar clic ni compartir

En los últimas semanas se ha difundido en la plataforma virtual de WhatsApp un mensaje que comienza con wp20.ru, ¿de qué se trata y es peligroso?

Por Cristina Herrera

-

En sus últimas actualizaciones la app de WhatsApp ha hecho posible el envío de archivos multimedia con un peso máximo de 2 GB, con lo que los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea pueden mandar a sus contactos todo tipo de imágenes y videos sin importar qué tan pesados sean. No obstante, últimamente ha habido un detalle que está provocando problemas.

¿De qué se trata? En los últimas semanas se ha difundido en la plataforma virtual un mensaje que comienza con wp20.ru, ¿de qué se trata? Si es que te lo envío un amigo, familiar, pareja o conocido lo mejor es que no le prestes atención y lo pases por alto, ya que el abrirlo puede ser un problema para tu WhatsApp.

¿Qué es WP20.ru en WhatsApp?

En primer instancia, debes tener en cuenta que el mensaje wp20.ru es un virus, por lo que si le das clic al mensaje de forma automática un malware se instalará en tu teléfono celular, lo que hará que llegue a tu dispositivo móvil publicidad por todas partes.

Asimismo, otro de los riesgos de abrir el wp20.ru es que parte de la información que has proporcionado a la aplicación electrónica de Meta quede capturada por el malware, lo que sin duda puede suponer un gran perjuicio para tu seguridad.

Por lo anterior, siempre lo más recomendable será no entrar a él, y en caso de que te lo haya mandado un contacto de WhatsApp con el que mantengas conversaciones cotidianas, lo mejor es eliminarlo.

En caso de que sea un número desconocido el que te hizo llega el mensaje wp20.ru, lo mejor es simplemente bloquearlo, puesto que de esa forma evitarás que este contacto continúe mandándote este tipo de información a tu cuenta.

Te recomendamos leer:

Recuerda que lo mejor para evitar que los virus entren a tu smartphone vía la app de WhatsApp es no abrir los links que te manden tus contactos de forma repentina y sin razón alguna, o bien, puedes cuestionar a la persona sobre lo que te mandó previo a que le des clic para que te cerciores de que no se trata de un malware.

Perrito ladrón no va a ir al cielo por robarse el pan de la misa
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más