Tecnología

Qué es y para qué sirve Google Santa Tracker

Google Santa Tracker, la famosa app para forjar el espíritu navideño. Conoce aquí las divertidas actividades que ofrece

Por  Raúl Durán

Google Santa Tracker ofrece divertidas actividades a los usuarios amantes del espíritu navideño.(Imagen: Google)

Google Santa Tracker ofrece divertidas actividades a los usuarios amantes del espíritu navideño. | Imagen: Google

Si eres amante de la navidad y un ferviente internauta, seguramente te has topado alguna vez con Google Santa Tracker, la famosa aplicación del gigante tecnológico para forjar el espíritu navideño en cualquier época del año, ¿pero qué es exactamente Google Santa Tracker y para qué sirve?

Comencemos por dejar claro que Google Santa Tracker es una creación de Google. Se trata de una pequeña aldea virtual del Polo Norte, hogar de Santa Claus, y que ofrece nuevas experiencias y divertidas actividades a los usuarios durante todo el año.

Basta con escribir Google Santa Tracker en el buscador de Google para acceder a esta maravillosa aldea virtual habitada por elfos. Lo primero que verás al ingresar a la página será un croquis donde se vislumbra la pequeña villa, recorre con el cursor sus calles y edificios, donde podrás entretenerte con innumerables actividades.

Entre las diversas opciones de entretenimiento que Google Santa Tracker ofrece a los usuarios se encuentran algunos divertidos juegos de baile, pintura, retratos contrarreloj, pingüinos atraparregalos, carreras de renos, busca y encuentra a Santa Claus, entre otros.

Explora la aldea navideña y diviértete con sus numerosos juegos y actividades. Imagen: Google

Pero los juegos no son lo único que hay en esta aldea; también podrás aprender cosas sobre programación, cómo hacer postales, información sobre las tradiciones navideñas, test sobre geografía, etc.

Podrás crear tu propio elfo e incluso seguir a Santa en sus preparativos para Nochebuena, así como su recorrido entregando regalos alrededor del mundo en directo, pero esto sólo a partir del 23 de diciembre.

De hecho, podría decirse que todo gira en torno a los preparativos para la navidad. A medida que se acerca Nochebuena todo se pone mejor. Como en años anteriores, podrás averiguar dónde se encuentra el trineo de Santa preguntando en tu buscador de Google: "¿Dónde está Santa?"

Podrás seguir a Santa Claus en su recorrido alrededor del mundo para entregar los regalos. Imagen: Google

Para divertirte con Santa Google Tracker tienes distintas opciones. Puedes hacerlo desde tu computadora, ingresando a esta página en tu navegador Web; puedes descargar la app Santa Tracker disponible para Android en Google Play. 

Si eres usuario de iOS, sólo tendrás la opción de ingresar desde tu navegador Web.