Selecciona tu región
Tecnología

¿Qué y para qué sirve es el Chromecast? Conoce la tecnología que facilitará tu vida

Ahora ya es posible compartir en televisión lo que se está viendo en el teléfono celular con la tecnología de Chromecast

Por Ana Castro

-

La tecnología avanza a pasos de gigante y cada vez aparecen nuevos dispositivos electrónicos para facilitarnos la vida, pero muchos de ellos son desconocidos y hasta resultan extraños para la gran mayoría de la población mundial. Tal es el caso de los Chromecast, cuya apariencia no dice mucho, pero tiene funciones que amarán los amantes y no tan amantes de los gatges.

Los Chromecast son dispositivos creados por Google con el que se puede vincular contenido desde teléfonos inteligentes, tablets o computadoras (PC) a la televisión en el que esté conectado. Por ejemplo, los videos de YouTube que se quieran compartir en una pantalla más grande.

A este dispositivo se le conoce como dongle, que es muy parecido a una terminal USB, pero con conexión HDMI y un pequeño ordenador dentro para hacer sus funciones. Lo único que se tiene que hacer es conectar la terminal HDMI a la televisión, conectarlo a WiFi y enviar contenido.

Este dispositivo tiene la ventaja de que no necesita conectarse al cable o tablets desde el que se quiera enviar contenido, ni se tiene que navegar en sistemas operativos internos hardware como ocurre en Amazon Fire TV Stick y algunas de sus alternativas. Solo se pulsa el botón de sincronizar con el Chromecast.

Sin embargo, el Chromecast tiene que estar conectado a la corriente eléctrica, y una vez configurado se puede enviar contenidos desde dispositivos Android a partir de la versión 4.0.3 para móviles o tabletas, iOS a partir de su versión 7.0 para iPhone, iPad e iPod, el navegador Chrome, y ordenadores con el sistema operativo ChromeOS.

Leer más: Huawei Watch GT3: Conoce el nuevo smartwatch, perfecto para un estilo de vida saludable

¿Para qué sirve el Chromecast?

Con Chromecast se pueden hacer una serie de cosas variadas con una mayor facilidad, como:

  • Ver videos o películas en televisión: Poder transmitir en televisión los videos que se están viendo en el teléfono. Incluso se puede usar con las aplicaciones como Netflix, HBO o YouTube.
  • Ver videos el grupo: Una de las posibilidades es crear listas de reproducción automática en YouTube para eventos y reuniones.
  • Reproducir vídeos en directo de Facebook en la TV, así como música con aplicaciones como Spotify, entre otras cosas.
Síguenos en

Temas